Ariana Grande (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ariana Grande

(1993/06/26 - Unknown)


Ariana Grande

Actriz y cantante estadounidense

Una de las cantantes más populares de su generación.

Canciones: No Tears Left To Cry, Bang Bang, Side to Side...

Género: Pop, R&B, Electropop...

Padres: Joan Grande y Edward Butera

Cónyuge: Dalton Gomez (2021)

Parejas: Jai Brooks (2012-2013), Nathan Sykes (2013-2014), Big Sean (2015), Mac Miller (2016-2018), Pete Davidson (2018)

Nombre: Ariana Grande Butera

Altura: 1,53 m


Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Familia

Hija de Joan Grande, directora ejecutiva de la empresa Hose-McCann Communications, y de Edward Butera, propietario de una empresa de diseño gráfico. Su madre tiene origen italiano.

Se le puso Ariana por la princesa Oriana, en la serie de dibujos animados de Félix el Gato (1959).


Sus progenitores se separaron cuando ella tenía nueve años. Tiene un hermanastro, Frankie, actor, bailarín y productor, diez años mayor que ella.

«Tengo muy buenos amigos y una buena familia, y si no encajo en otro lugar, encajo en casa».

Ariana Grande
Fue criada como católica, aunque según declaró después, abandonó esta religión tras desilusionarse durante el papado de Benedicto XVI, por la oposición de esta iglesia hacia el matrimonio homosexual. Padece hipoglucemia.

Cantante

Siendo niña interpretó con el teatro infantil Fort Lauderdale su primer papel como Annie, participando también en los musicales El mago de Oz y La Bella y la Bestia.

Con ocho años, interpretaba canciones en el karaoke en un crucero, también en orquestas como la South Florida's Philharmonic y Florida Sunshine Pops, debutando en la televisión nacional cantando el Star-Spangled Banner para los Florida Panthers.

Asistió a la Pine Crest School y la North Broward Preparatory School. Fue rechazada para cantar en el coro de la escuela.


A los trece años se propone dedicarse profesionalmente a la música, aunque seguía interpretando en el teatro. Sus cantantes favoritos por entonces eran Mariah Carey, Celine Dion y Whitney Houston junto a otras.

En 2008, se unió al musical 13 de Broadway, donde encarnó a Charlotte, por el que obtuvo el National Youth Theatre Association Awards a la mejor actriz de reparto, el primero de otros muchos reconocimientos que obtuvo en su carrera. Cuando se incorporó al musical, dejó la escuela, aunque le siguió enviando material escolar para que ella pudiera seguir estudiando con profesores particulares.

También cantó en el Jazz Club Birdlanden, en la ciudad de Nueva York. Del teatro pasó a la televisión para participar en Victorious (2010), una popular serie de Nickelodeon en la que interpretó Cat Valentine, al que siguió representando en la secuela iCarly Cat Valentine en 2011. Comenzó la filmación de Sam & Cat el 18 de septiembre de 2012.

Su carrera musical se disparó después de que firmara con Scooter Braun, manager de Justin Bieber.

Canciones

Lanzó The Way, que ocupó el puesto número nueve en la Billboard Hot 100; primer sencillo de su primer álbum: Yours Truly, que recibió muy buenas críticas debutando como número uno del Billboard 200. En 2013, fue galardonada por la Asociación de la industria musical como artista revelación del año.


Un año después estrenó My Everything su segundo álbum que nuevamente recibió una buena de la crítica ocupando otra vez la primera posición de Billboard 200. Alcanzó el número uno en 76 países el día de su lanzamiento.

Fue nominada a los Grammy Awards, por My Everything como mejor álbum de pop. De este trabajo salieron otros sencillos como Break Free, Love Me Harder y One Last Time y Problem, que debutó en la tercera posición en la lista Hot 100, alcanzando después el número dos. La canción fue un éxito internacional llegando a ser número uno en la lista de Reino Unido.

Sus canciones Baby I y Break Free se escribieron para Beyonce y Austin Mahone.

Tiene como entrenador vocal a Eric Vetro, también profesora de canto de Katy Perry.

Colaboró en la canción Bang Bang incluida en el álbum, Sweet Talker de Jessie J, y en la edición de lujo de My Everything. Fue su segundo número uno en Gran Bretaña, mientras que en los Estados Unidos, sus canciones Problem, Break Free y Bang Bang ocuparon el top 10 de la Hot 100, consiguiendo posicionar tres canciones entre las diez primeras posiciones rompiendo el récord de Adele, además del de Michael Jackson en la lista Digital Songs de Billboard, después de que Best Mistake, Break Free y Bang Bang conquistaran el top 6 de la lista.

Después fue líder de la Billboard Artist 100, ranking de los artistas en las listas de éxitos más influyentes convirtiéndose en la primera artista mujer en lograrlo.

A primeros de 2015, se informó que interpretaría a Katherine en la una serie Scream Queens, de la FOX, al tiempo que realiza su gira mundial, The Honeymoon Tour.

Atentado

A las 22.35, hora local, del 22 de mayo de 2017, al término del concierto de Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, se produjo un ataque terrorista en el que murieron 23 personas, entre ellas menores de edad, y unas 120 resultaron heridas según la policía de la ciudad británica. La cantante declaró sentirse «rota» en su cuenta de Twitter y después decidió cancelar de forma indefinida su macrogira mundial Dangerous Woman Tour.

El 4 de junio, realizó un concierto benéfico en el críquet de Old Trafford en Manchester, titulado One Love Manchester, recaudando más de 13 de dólares millones para ayudar a las víctimas.

Sweetener, su nuevo álbum estuvo disponible para prepedido desde el 20 de junio de 2018. En 2019 presentó Thank U, Next convirtiéndose en la primera solista en ocupar los tres primeros lugares en el Billboard Hot 100 simultáneamente, con su álbum Thank U, Next, y los singles 7 Rings y Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored.

El 30 de octubre de 2020 publicó Positions, su sexto álbum de estudio. El primer sencillo Positions, tuvo más de dieciocho millones de reproducciones, durante las primeras 24 horas de su publicación en YouTube y en Spotify consiguió siete millones de reproducciones, situándose en el tercer mayor debut de una canción del año en la plataforma.

En diciembre de 2021, coprotagonizó la película Don't Look Up, rompiendo récords de vistas en Netflix. Además, lanzó la canción Just Look Up en colaboración con Kid Cudi. También recibió nominaciones en los Critics' Choice Awards y los Screen Actors Guild Awards.

Grande colaboró con The Weeknd en varios remixes exitosos, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100. Su participación en el álbum de Doja Cat le valió una nominación al Álbum del Año en los Grammy Awards. Además, realizó un concierto virtual en Fortnite que atrajo a millones de espectadores y se anunció que protagonizará la adaptación cinematográfica de Wicked en 2024.

Parejas

Salió con Jai Brooks, miembro de The Janoskians, desde agosto de 2012 hasta julio de 2013.

Después se relacionó con Nathan Sykes, de la boy band The Wanted, de agosto a diciembre de 2013. En mayo de 2014, Grande confirmó que volvió con Jai Brooks, aunque se separaron por segunda vez tres meses después.

«El amor es algo realmente aterrador y nunca se sabe lo que va a pasar».

Ariana Grande
Estuvo saliendo con el rapper Big Sean durante ocho meses hasta abril 2015.

Empezó a salir con Mac Miller en 2016 y la relación terminó en mayo 2018.

En junio de 2018, Ariana Grande y Pete Davidson se comprometieron tras un mes de noviazgo. La cantante estadounidense y el cómico del programa Saturday Night Cancelaron su compromiso y terminaron su relación en octubre de 2018.

Matrimonio

En diciembre de 2020 anunció su compromiso con el magnate inmobiliario Dalton Gomez. Se casaron el domingo 16 de mayo de 2021 en la casa de la cantante en Los Ángeles y ante solo 20 invitados.

«Disfrutar la vida es mucho más fácil que odiar».

Ariana Grande
Voz de Ariana Grande

Sabías que...

Es alérgica al marisco, los plátanos, los gatos, ciertos medicamentos y también al chocolate negro.

Resumen

Cantante y actriz estadounidense que saltó a la fama por su papel de Cat Valentine en las series de televisión de Nickelodeon Victorious y Sam & Cat. La carrera musical de Grande comenzó con la banda sonora Music from Victorious. Firmó un contrato de grabación con Republic Records y lanzó su álbum debut, Yours Truly, en 2013, que debutó en el número uno en el Billboard 200 de EE. UU. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Televisión

2009 The Battery's Down /Episodio: "Bad Bad News"
2010–13 Victorious /56 episodios
2011 iCarly Cat Valentine /Episodio: "iParty with Victorious"
2011–13 Winx Club (Voz) /13 episodios
2013–14 Sam & Cat Cat Valentine /35 episodios
2014 Family Guy (Voz) /Episodio: "Mom's the Word"
2014 Saturday Night Live /Episodio: "Chris Pratt/Ariana Grande"
2015 RuPaul's Drag Race /Episodio: "Ru Hollywood Stories"
2015 Scream Queens
2016 The Voice
2016 Hairspray Live!
2017 One Love Manchester
2017 Carpool Karaoke: The Series
2017 A Very Wicked Halloween
2018 Ariana Grande at the BBC
2018 Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries
2019 Keeping Up with the Kardashians
2020 Kidding Piccola Grande
2020 The Disney Family Singalong

Filmografía

2011 Snowflake, the White Gorilla (Voz)
2013 Swindle /Filme para televisión
2015 Scream Queens
2016 Zoolander 2
2020 Mariah Carey's Magical Christmas Special
2020 Ariana Grande: Excuse Me, I Love You
2021 Billie Eilish: The World's a Little Blurry
2021 Don't Look Up

Discografía

Yours Truly (2013)
My Everything (2014)
Dangerous Woman (2016)
Sweetener (2018)
Thank U, Next (2019)
Positions (2020)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ariana Grande 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10037/Ariana%20Grande 
 Publicación: 2018/08/20 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Madonna

Madonna

Cantante y actriz estadounidense
1958/08/16 - Unknown

Mariah Carey

Mariah Carey

Cantante estadounidense
1970/03/27 - Unknown

Whitney Houston

Whitney Houston

Cantante estadounidense
1963/08/09 - 2012/02/11

Britney Spears

Britney Spears

Cantante estadounidense
1981/12/02 - Unknown

Celine Dion

Celine Dion

Cantante canadiense
1968/03/30 - Unknown

Lady Gaga

Lady Gaga

Cantante estadounidense
1986/03/28 - Unknown

Beyoncé

Beyoncé

Cantante estadounidense
1981/09/04 - Unknown

Rihanna

Rihanna

Cantante barbadense
1988/02/20 - Unknown

Katy Perry

Katy Perry

Cantante y compositora estadounidense
1984/10/25 - Unknown

Justin Bieber

Justin Bieber

Cantante canadiense
1994/03/01 - Unknown

Miley Cyrus - Hanna Montana

Miley Cyrus - Hanna Montana

Actriz y cantante estadounidense
1992/11/23 - Unknown

Adele

Adele

Cantante británica
1988/05/05 - Unknown

Kesha

Kesha

Cantante y compositora estadounidense
1987/03/01 - Unknown

Taylor Swift

Taylor Swift

Actriz y cantante estadounidense
1989/12/13 - Unknown

Kim Kardashian

Kim Kardashian

Socialite estadounidense
1980/10/21 - Unknown

Sam Smith

Sam Smith

Cantante británico
1992/05/19 - Unknown

Ariel Winter

Ariel Winter

Actriz y cantante estadounidense
1998/01/28 - Unknown

Kendall Jenner

Kendall Jenner

Modelo y socialite estadounidense
1995/11/03 - Unknown

Shawn Mendes

Shawn Mendes

Cantante compositor, guitarrista y pianista canadiense
1998/08/08 - Unknown

J Balvin

J Balvin

Cantante colombiano
1985/05/07 - Unknown

Meghan Trainor

Meghan Trainor

Cantante, compositora y productora estadounidense
1993/12/22 - Unknown

Charlie Puth

Charlie Puth

Cantante estadounidense
1991/12/02 - Unknown

Martina Stoessel - Tini Stoessel

Martina Stoessel - Tini Stoessel

Actriz y cantante argentina
1997/03/21 - Unknown

Lorde

Lorde

Cantante neozelandesa
1996/11/07 - Unknown

Demi Lovato

Demi Lovato

Actriz, cantante, compositora estadounidense
1992/08/20 - Unknown

Bruno Mars

Bruno Mars

Cantante estadounidense
1985/10/08 - Unknown

Colleen Ballinger

Colleen Ballinger

Comediante, actriz, cantante estadounidense
1986/11/21 - Unknown

Zara Larsson

Zara Larsson

Cantante y compositora sueca
1997/12/16 - Unknown

Camila Cabello

Camila Cabello

Compositora y cantante cubana-mexicana
1997/03/03 - Unknown

John Legend

John Legend

Actor y cantante estadounidense
1978/12/28 - Unknown

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

Cantante y actriz estadounidense
2003/02/20 - Unknown

Isabela Merced

Isabela Merced

Cantante y actriz peruana-estadounidense
2001/07/10 - Unknown

María Becerra

María Becerra

Compositora y cantante argentina
2000/02/12 - Unknown

Victoria Monét

Victoria Monét

Compositora y cantante estadounidense
1989/05/01 - Unknown

Gracie Abrams

Gracie Abrams

Compositora y cantante estadounidense
1999/09/07 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024