Charlie Puth (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Charlie Puth

(1991/12/02 - Unknown)


Charlie Puth

Cantante estadounidense

Uno de los cantantes revelación del 2015.

Canciones: We Don't Talk Anymore, How Long...

Género: Pop rock, R&B...

Padres: Charles Puth y Debra Puth

Pareja: Brooke Sansone

Nombre: Charles Otto Puth Jr.

Altura: 1,8 m


Charlie Puth nació el 2 de diciembre de 1991 en Rumson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Familia

Su progenitora, Debra, es judía, y su padre, Charles, de ascendencia húngara y alemana.

Cuando tenía dos años fue atacado por un perro y le dejó cicatrices visibles en su ceja. Necesitó 450 puntos y cirugía plástica para recuperarse.


Su padre le aficionó a escuchar artistas de R & B como Barry White, The Isley Brothers y Marvin Gaye, mientras que su madre, profesora de piano, le tocaba música clásica y comenzó a enseñarle piano cuando tenía cuatro años de edad.

Estudios

Reconoce a James Taylor como su primera influencia. Practicó el piano durante toda su infancia y comenzó a estudiar jazz con 10 años. Participó en una agrupación de jazz juvenil en Red Bank a los doce.

En sexto grado grabó y produjo su propio álbum de Navidad, que vendió de puerta en puerta en su ciudad. Consiguió 600 dólares y los donó a la iglesia local.

Se graduó en la Rumson-Fair Haven Regional High School en 2010, y desde séptimo grado asistió a la Manhattan School of Music Pre-College. En 2013, se graduó en el Berklee College of Music, donde se especializó en producción musical.


YouTube

Talentoso cantante, músico, productor y compositor pop. Desde septiembre de 2009 comenzó a publicar sus covers acústicos en YouTube.

En octubre de 2011, ganó un concurso de covers organizado por Perez Hilton con Someone Like You de Adele, y fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretó la canción y se le ofreció un contrato con una discográfica.

Canciones

El 25 de enero de 2012, regresó a The Ellen DeGeneres interpretando Need You Now de Lady Antebellum y otro tema escrito por él titulado Break Again.

Posteriormente fue contratado por Atlantic Records y produjo y escribió muchas canciones para gente en YouTube. Es autor del tema musical de Shane Dawson, Shane and Friends, de la introducción para los videos de la familia bloguera The Shaytards, el tema musical ctfxc y una canción para el tour y película Our 2nd Life, así como de varios sencillos para el miembro de Our 2nd Life, Ricky Dillon. Realizó un cameo en el video de Dear Future Husband de Meghan Trainor.

En febrero de 2015 presentó su primer sencillo, Marvin Gaye, una mezcla sensual de ritmos pop y hip-hop con influencia Motown y con la voz de Meghan Trainor, que llegó a lo más alto en las listas en Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido, y alcanzó el puesto número 4 en Australia, y 25 en los Estados Unidos.


Coescribió la canción Slow Motion para Trey Songz y organizó sesiones con Jason Derulo y Lil Wayne. Participó con Wiz Khalifa en el sencillo See You Again, para la banda sonora de Furious 7, que llegó al número 1 en el Hot 100 de Billboard.

Nine Track Mind

El 1 de mayo de 2015, Puth lanzó el EP, Some Type of Love. En junio de 2015, presentó Nothing but Trouble con Lil Wayne, para la banda sonora del 808: The Movie. El segundo sencillo One Call Away, forma parte del álbum Nine Track Mind (2016).

Voicenotes

El 21 de abril de 2017, presentó el primer sencillo, Attention, de su segundo álbum, Voicenotes.

Lanza el 13 de agosto de 2019, una versión remix de la canción Easier, del grupo 5 Seconds of Summer.

El 21 de agosto de 2019, llega su sencillo I Warned Myself, y el 12 de septiembre, Mother. El tercero de su próximo álbum, Cheating on You, fue lanzado el 1 de octubre de 2019.El 25 de enero de 2020, reveló en Twitter que había desechado el tercer álbum.

Charlie es su tercer álbum de estudio y fue lanzado el 7 de octubre de 2022 por Atlantic Records. Fue precedido por seis sencillos: Light Switch, That's Hilarious, Left and Right, Smells Like Me, I Don't Think That I Like Her y Charlie Be Quiet!

El 18 de agosto de 2023, presenta Lipstick como sencillo principal de su próximo álbum.

Parejas

Durante el verano de 2022, Charlie Puth comenzó una relación con Brooke Sansone, quien era una amiga de la familia desde hace tiempo. El 2 de diciembre, hizo pública su relación en su cuenta de Instagram. Luego, el 7 de septiembre de 2023, confirmó que la pareja se comprometió.

«Marvin Gaye es una inspiración para mí».

Charlie Puth
Voz de Charlie Puth

Pronunciación

Discografía

Álbumes de estudio

Nine Track Mind (2016)
Voicenotes (2018)
Charlie (2022)

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Charlie Puth

Canciones:

Canciones de Charlie Puth

Videos:

Videos de Charlie Puth

Imágenes:

Imágenes de Charlie Puth

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Charlie Puth 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10121/Charlie%20Puth/ 
 Publicación: 2018/09/30 
 Última actualización: 2023/12/02 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024