Yuya (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Yuya

(1993/03/13 - Unknown)


Yuya

Youtuber mexicana

Una de las youtubers más famosas de México.

Padres: Andrés Castrejón y Maribel Castañeda

Pareja: Beto Pasillas, Siddhartha

Hijo: Mar

Nombre: Mariand Castrejón Castañeda

Altura: 1,58 m


Yuya nació el 13 de marzo de 1993, en Cuernavaca, México.

Nombre y apodo

Su nombre, Mariand, combina los de sus padres, Maribel y Andrés. "Yuya" por un personaje de televisión “Yuya la gorda”. Su tío la apodó así porque de pequeña estaba rellenita. Tiene un hermano llamado Sergio.

Estudios

Cursó estudios de ballet y teatro. Se emancipó a los 18 años empezando a vivir sola.


Participó con 16 años en un concurso de Youtube en el que se maquillaba.

Youtuber

Después subió contenido para su canal, lady16makeup, posteriormente cambió su nombre a Yuya. Comenzó con un video que se reprodujo unas 50 veces. Junto a su hermano realizó videos para Aquí no me maquillo, posteriormente Sergio abrió su propio canal: Fichis in the house.

Tutoriales

Pese a no haber tomado clases de maquillaje, desde sus inicios el 20 de septiembre del 2009, realiza tutoriales de maquillaje y peinados, también presenta ideas sobre moda, accesorios y manualidades para el hogar.

Yuya realizó cientos de videos con millones de reproducciones. El más visionado fue en el que presenta cinco formas de peinarse con más de 20 millones de vistas.


En 2013 fue nominada a Icono Digital del año de los premios MTV Millennial Awards.

En julio de 2014 realizó un evento en celebración de sus casi siete millones de seguidores de su canal de youtube (#7millonesDeGuapuras) al que asistieron más de 10.000 personas. En ese mismo año, tras problemas con su manager, dejó de grabar videos.

Después se convirtió en la mujer con más suscriptores de América latina, superando los 15 millones; la primera en México y a la 50 en el resto del mundo. Durante noviembre de 2018, su canal superó los 23 millones de usuarios.

Relaciones

Relacionada sentimentalmente con el youtuber mexicano Werevertumorro. Tras separarse, sus fans iniciaron una guerra de insultos.

En agosto del 2019 comenzó su relación con el cantante Siddhartha. En 2021 la influencer ganó casi siete millones de vistas con el video en el que cuenta que se convertirá en mamá con el cantante. ?El 29 de septiembre del 2021, nació su hijo Mar.


Negocios

En 2015, lanzó el libro Los Secretos de Yuya, sobre maquillaje, peinados y moda, promocionándolo con tours por Latinoamérica. También se puso a la venta su perfume #TRUE.

Presentó su línea de maquillaje en octubre de 2017.

«He cambiado, pero mi esencia sigue siendo la misma».

Yuya
Voz de Yuya

Preguntas y respuestas

¿Cuándo apareció su primer video en YouTube?: Yuya subió su primer video a YouTube en 2009.

¿Cuanto gana Yuya?: 2015, fue la YouTuber de belleza mejor pagada del mundo con un ingreso mensual de $41,000. En 2018 su patrimonio neto se estima en $ 3 millones, con un ingreso mensual de $ 74,000 a $ 100,000. Hay estimaciones que dicen que Yuya gana $ 19.49 mil al mes, llegando a $ 292.37 mil al año en 2021.

¿Reconocimientos?: En 2018, apareció en la lista de la revista Alto Nivel con las diez mujeres mexicanas que triunfan en los negocios.

Sabías que...

Mide 1,58 metros de altura. Su frase favorita: Este momento es todo lo que existe, que es uno de sus tatuajes en uno de sus brazos. No le agrada el frío, de pequeña quería ser futbolista y le gustan las mascotas.

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Yuya

Videos:

Más videos de Yuya

Imágenes:

Imágenes de Yuya

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Yuya 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10238/Yuya 
 Publicación: 2018/12/14 
 Última actualización: 2024/03/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Obras: Tractatus logico-philosophicus, Investigaciones filosóficas... Materias: Lógica, m...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024