Biografía de Guillermo Francovich - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías
Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.




Guillermo Francovich
(1901/01/25 - 1990/11/24)

Guillermo Francovich


Guillermo Francovich

Filósofo y dramaturgo boliviano



Nació el 25 de enero de 1901 en Sucre.

Fue rector de la Universidad de San Francisco Xavier de su ciudad natal, director del Centro Regional de la UNESCO (La Habana) y miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.

En su labor ensayística destaca el intento por sistematizar y divulgar las corrientes de pensamiento boliviano contemporáneo, junto con trabajos dedicados a grandes pensadores y filósofos, como Francis Bacon, Martin Heidegger, Alfred North Whitehead, Blaise Pascal y Claude Lévi-Strauss, entre otros.


En su obra filosófica late un espíritu vitalista y existencialista. Analiza las pasiones humanas y ve éstas como la fuerza transformadora de la existencia, aunque pervive en el fondo un sentimiento de desesperanza.

Sus obras más representativas son: La filosofía en Bolivia (1945), La filosofía existencialista de Martin Heidegger (1946), El pensamiento boliviano en el siglo XX (1956) y Los mitos profundos de Bolivia (1980).

Guillermo Francovich falleció en Río de Janeiro el 24 de noviembre de 1990.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Kim Novak

Kim Novak

Kim Novak Marilyn Pauline Novak Actriz estadounidenseNació el 13 de febrero de 1933 en Chicago, Illinois.Hija de Joseph Novak y Blanche Kral, los dos de ascendencia checa. Su padre fue profesor de his...

Ver biografia