Biografía de Miguel Reale
Buscabiografías


Miguel Reale
(1910/11/06 - 2006/04/14)

Miguel Reale


Miguel Reale

Jurista, filósofo, académico y político brasileño



Nació el 6 de noviembre de 1910 en San Benito de Sapucai (Brasil).

Fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. Realizó importantes contribuciones al estudio de las teorías del Derecho y del Estado.

Quiso unir el carácter normativo de la ciencia jurídica con sus condiciones históricas y sociales, en una síntesis peculiar. Asimismo, se interesa en resaltar el carácter ético de los conceptos jurídicos. Una de sus más importantes aportaciones teóricas es la denominada teoría de la 'tridimensionalidad dinámica', que establece una relación entre 'hecho', 'norma' y 'valor', y que aplica en sus análisis de los conceptos fundamentales del Derecho y del Estado.

Reale ha ejercido también una notable influencia en la filosofía brasileña como director de la Revista Brasileira de Filosofia. Entre sus obras principales deben mencionarse: Teoria tridimensional do direito (1968), Experiencia e cultura (1977).

Miguel Reale falleció en São Paulo el 14 de abril de 2006 a los noventa y cinco años como consecuencia de un infarto.


buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Benito Mussolini

Benito Mussolini

Benito Mussolini Benito Amilcare Andrea Mussolini Jefe de gobierno y dictador de Italia Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Hijo de un herrero anarquista revolucionario llamad...

Ver biografia