Biografía de Luis Recasens Siches - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Luis Recasens Siches
(1903/06/19 - 1977/07/04)

Luis Recasens Siches


Luis Recasens Siches

Filósofo, abogado e historiador hispano-guatemalteco



Nació el 19 de junio de 1903 en Guatemala.

Hijo de padres españoles. Cursó estudios en Barcelona, Madrid, Roma y Berlín.

Catedrático de Derecho de las universidades de Santiago de Compostela, Salamanca y Valladolid.


Discípulo de José Ortega y Gasset en Madrid, tras exiliarse en México en 1937, fue profesor de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especialista en filosofía del derecho, que desarrolló aplicando algunos de los principios esenciales del vitalismo de Ortega.

Sostenía que es fundamental realizar una adecuada integración entre la teoría de los valores y la esfera de la existencia humana para que aquéllos no tengan el carácter de principios abstractos. Destacar el valor histórico de la existencia humana es, en consecuencia, un presupuesto para elaborar una teoría de los valores que posea un carácter universal apropiado.

Autor entre otras obras de La filosofía del derecho de Francisco Suárez (1927), Estudios de filosofía del derecho (1935), Vida humana, sociedad y derecho (1939), y más tarde, Nueva filosofía de la interpretación del derecho (1973) y un monumental Tratado general de sociología (1978).

Luis Recasens falleció en Ciudad de México el 4 de julio de 1977.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

José Vasconcelos

José Vasconcelos

José Vasconcelos José Vasconcelos Calderón Político mexicano Nació el 28 de febrero de 1882 en Oaxaca (México). Fue el segundo de los nueve hijos de Ignacio Vasconcelos Varela, funcionario del Resguar...

Ver biografia