Michael Cimino (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Michael Cimino

(1939/02/03 - 2016/07/02)


Michael Cimino


Michael Cimino

Director de cine estadounidense



Se supone que nació el 3 de febrero de 1939 en la ciudad de Nueva York. Cimino dió diversas fechas de su nacimiento.

Tercera generación de italo-americanos, hijo de un editor musical.

Creció en Old Westbury, Long Island. Fue considerado un prodigio en las escuelas privadas a las que sus padres le enviaron, pero también se dedicó por entonces a relacionarse con maleantes, a meterse en peleas y a emborracharse.


Se graduó en la Westbury High School en Long Island en 1956. Después ingresó en la Universidad Estatal en East Lansing, Michigan. Se especializó en artes gráficas y fue miembro de un club de levantamiento de pesas. Se graduó en solo tres años con todos los honores y ganó el Premio de Publicidad Suffrin Harry.

En su último año en la universidad, se convirtió en director de arte, y más tarde jefe de redacción, de la revista de humor Spartan. La calidad de su trabajo le dio el Harry Suffrin, un premio publicidad. En Yale continuó sus estudios de pintura, así como de arquitectura e historia del arte. En 1962, cuando aun estudiaba en Yale, se alistó en la U.S. Army Reserve. Se entrenó durante cinco meses en Fort Dix, Nueva Jersey. Se graduó de la Universidad de Yale, recibiendo un BFA en 1961 y un MFA en 1963.

Se inició rodando anuncios comerciales y documentales para televisión. Tras graduarse en la universidad se mudó a Manhattan para trabajar en la Avenida Madison en publicidad, convirtiéndose en un director estrella de comerciales de televisión. En 1971, se mudó a Los Ángeles para comenzar una carrera como guionista. Cimino participó en dos guiones y debutó como director en Un botín de 500.000 dólares (1974) con Clint Eastwood y Jeff Bridges.

Su siguiente película fue la magnífica El cazador (1978), drama sobre la guerra de Vietnam, con la que obtuvo cinco premios Oscar, entre ellos a la mejor película y al mejor director. Amigo de los proyectos ambiciosos y las grandes superproducciones, su siguiente película fue La puerta del cielo, de 219 minutos de duración que arruinó a los estudios de United Artists. Sus siguientes películas como El Siciliano, fue duramente criticada por hacer una presunta apología del mafioso Salvatore Giulano, tuvieron una escasa acogida por parte del mundo del cine. Después dirigió una versión de la película The Desperate Hours (1990), que fue protagonizada por Anthony Hopkins y Mickey Rourke y que tuvo una escasa taquilla. En 1996, rueda Sunchaser con Woody Harrelson que fue nominada para la Palma de Oro en ese año en el Festival de Cine de Cannes, pero que nuevamente fue otro fracaso en taquilla.


Falleció el 2 de julio de 2016, en su casa de Beverly Hills, Los Angeles, California, Estados Unidos. Tenía 77 años.


Filmografía

2007 No Translation Needed
1996 The Sunchaser Director
1990 The Desperate Hours Director
1987 The Sicilian Guionista/ Director
1985 Year of the Dragon Guionista/ Director
1981 Heaven's Gate Guionista/ Director
1979 The Rose Guionista
1978 The Deer Hunter Guionista/ Director
1974 Thunderbolt and Lightfoot Guionista/ Director
1973 Magnum Force Guionista
1971 Silent Running Guionista


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Michael Cimino 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1379/Michael%20Cimino 
 Publicación: 2002/02/18 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024