Biografía de Joseph Pulitzer
Buscabiografías


Joseph Pulitzer
(1847/04/10 - 1911/10/29)

Joseph Pulitzer


Joseph Pulitzer

Editor-periodista norteamericano



Nació el 10 de abril de 1847 en Mako, Hungría.

Recibió una selecta educación y deja su casa para alistarse en el ejército austríaco y más tarde en la legión extranjera de Francia y en la armada inglesa. En todos los casos fue rechazado por la «debilidad ocular» que padecía desde su infancia. Se dice que no fue un personaje agraciado: era alto, delgado y desgarbado, con cabeza grande, cabello negro y una nariz descomunal.

Emigró a los Estados Unidos en 1864. Durante la Guerra Civil estadounidense se enroló en la primera caballería de York. En 1867 adquirió la ciudadanía estadounidense y entró a trabajar en un periódico alemán, el Westliche Post, de San Luis (Missouri), del que en 1871 fue director ejecutivo y accionista. Dos años después abandonó el periódico. Tras licenciarse en Derecho y trabajar como corresponsal del New York Sun, en 1878 compró el St. Louis Evening Dispatch y el Evening Post, que unió para fundar el Post-Dispatch. En 1887 adquirió el New York World, que bajo su dirección se convirtió en un periódico importante, famoso por su sensacionalismo, sus revelaciones, sus reportajes extensos y detallados, sus cruzadas contra la corrupción y por su opinión editorial.

En 1887 cayó enfermo por agotamiento, pero a pesar de su ceguera e invalidez, y aunque hacía largos cruceros, continuó supervisando el periódico. En 1903 creó los premios Pulitzer de literatura y periodismo, y donó un millón de dólares a la Universidad de Columbia para la fundación de una escuela de periodismo.

Joseph Pulitzer falleció en Charleston el 29 de octubre de 1911.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

J. K. Rowling - Joanne Rowling

J. K. Rowling - Joanne Rowling

Joanne Rowling Joanne «Jo» Kathleen Rowling J. K. Rowling Escritora británica Nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra. Hija de Peter James Rowling, un ingeniero aeronáutico ...

Ver biografia