John Reed (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



John Reed

(1887/10/22 - 1920/10/17)


John Reed


John Reed
John Silas Reed

Periodista y dirigente obrero estadounidense



Nació el 22 de octubre de 1887 en la mansión de su abuela materna en Portland, Oregón (Estados Unidos).

Hijo de Margaret Green Reed y Charles Jerome Reed, representante de una empresa de maquinaria agrícola. La riqueza de la familia vino de la familia de su madre, que era hija de un destacado personaje de Portland con una gran fortuna. Su hermano, Harry, era dos años más joven.

Fue un niño enfermizo que creció rodeado de enfermeras, criados y compañeros de juego de clase alta cuidadosamente seleccionados. Cursó estudios en la Universidad de Harvard.


En 1911 viajó a México como corresponsal de guerra del Metropolitan Magazine, donde sus entrevistas y reportajes sobre la Revolución tuvieron un gran éxito. Dos años después trabaja para el periódico radical The Masses. Acompañó a Francisco Villa en sus ataques por el norte de México, convivió con los soldados y conoció a Venustiano Carranza, presidente de este país. Todas sus impresiones sobre la Revolución Mexicana las recogió en un libro titulado México insurgente (publicado en México en 1954).

Además escribió sobre las huelgas de los mineros de Colorado (Estados Unidos) en 1914 y cuando estalló la I Guerra Mundial, volvió a trabajar como corresponsal de guerra. En 1916 escribe La guerra en el este de Europa. Durante su visita a Rusia, entabla amistad con Lenin y presencia la toma del poder por parte de los bolcheviques en Petrogrado (hoy San Petersburgo) en 1917.

Su obra más famosa es Ten days that shook the world (Diez días que estremecieron al mundo, 1919), relato sobre la Revolución bolchevique. A su regreso a Estados Unidos, junto con otros miembros, fue expulsado del Congreso Socialista Nacional de agosto de 1919. El grupo disidente formó el Partido Comunista de Estados Unidos.

Acusado de espionaje, escapó a la Unión Soviética, muriendo el 17 de octubre de 1920 en Moscú y siendo enterrado en el Kremlin junto a otros líderes bolcheviques.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de John Reed  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1653/John%20Reed 
 Publicación: 2002/08/31 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024