Biografía de Manuel Benítez - El Cordobés - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías
Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.




Manuel Benítez - El Cordobés
(1936/05/04 - Unknown)

Manuel Benítez - El Cordobés


Manuel Benítez
El Cordobés

Torero español



Nació el 4 de mayo de 1936 en Palma del Río (Córdoba) en una familia muy humilde.

Quedó muy pronto huérfano y durante su adolescencia fue maletilla y toreó en las dehesas.

Sus inicios fueron como espontáneo en Córdoba, Aranjuez y Madrid, en cuya plaza, el 28 de abril de 1957, un toro de Benítez Cubero le tuvo contra las tablas en reiterados remates que no llegaron a herirlo.


Su carrera fue producto de un astuto montaje publicitario de su primer apoderado, Rafael Sánchez, el Pipo. Fue un fenómeno de masas, a pesar de que en el toreo no ha representado nada. Heterodoxo, alejado de los cánones y de la autenticidad del toreo clásico, su transmisión con el público se basa en el desplante, la extravagancia y el histrionismo, en faenas realizadas a toros muy pequeños y generalmente de escasa casta y fiereza.

El 25 de mayo de 1963 tomó la alternativa en Córdoba apadrinado por Antonio Bienvenida y José María Montilla de testigo, con toros de Samuel Flores y la confirmó, con ganado de Benítez Cubero, el 20 de mayo del año siguiente, alternando con Pedro Martínez Pedrés y Manuel García Palmeño.

En 1972 anunció su retirada y se alejó definitivamente de las plazas después del 14 de septiembre de 1981, en la plaza de Albacete, cuando estaba toreando y un espontáneo se arrojó al ruedo y, sin que las cuadrillas ni él mismo pudieran impedirlo, el toro se hizo con él acabando con su vida.

Reapareció en Madrid de 1986 para lidiar en un festival a beneficio de damnificados en Colombia y en la temporada 2000 el 22 de abril en Marbella.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Valentín Gómez Farías

Valentín Gómez Farías

Valentín Gómez Farías Político mexicano, presidente provisional de la República (1833-1834; 1846-1847) Nació el 14 de febrero de 1781 en Guadalajara. Cursó estudios de medicina. Ejerció su carrera en...

Ver biografia