Ricardo Torres Bombita (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ricardo Torres Bombita

(1879/02/20 - 1936/11/29)


Ricardo Torres Bombita


Bombita
Ricardo Torres

Torero español



Nació el 20 de febrero de 1879 en Tomares (Sevilla).

Ricardo fue el segundo en la dinastía de los Bombita.

Debutó ante el público el 10 de agosto de 1895, en la plaza de Jerez de los Caballeros, como banderillero de Juan Domínguez, Pulgita Chica.


Al poco tiempo comenzó a actuar como jefe de cuadrilla, presentándose como tal con éxito en la plaza lisboeta de Campo Pequeno, debutando después en Madrid el 3 de marzo de 1897, toreando ese año y los dos siguientes un gran número de novilladas en la capital, ganando cartel y sufriendo un par de percances graves.

Tomó la alternativa en su ciudad natal el día 29 de septiembre de 1899, de manos de José García Algabeño. Torero dotado de un gran valor recibió múltiples cornadas, su punto débil fue la espada, lo que le quitó muchos triunfos de las manos. Fue competidor y gran amigo de Machaquito. Bombita fue de los primeros en cortar una oreja en la Plaza de Madrid, el 12 de abril de 1912, al matar al toro Judío, de la ganadería de Santa Coloma. Castigado por los toros a lo largo de toda su carrera, pasó a la historia por su valentía y un toreo de estilo poco depurado pero largo, alegre y dominador y, muy especialmente, tanto por abanderar el "pleito de los miuras" como por el ser el fundador de la Asociación Benéfica de Auxilios Mutuos de Toreros, más conocida como el Montepío de Toreros, constituida legalmente el 30 de octubre de 1909.

Bombita falleció el 29 de noviembre de 1936 en Sevilla.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ricardo Torres Bombita 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1793/Ricardo%20Torres%20Bombita 
 Publicación: 2002/10/25 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024