Biografía de Anders Celsius
Buscabiografías



Anders Celsius

Anders Celsius
(1701/11/27 - 1744/04/25)


Anders Celsius

Astrónomo sueco



Nació el 27 de noviembre de 1701 en Uppsala, Suecia.

Catedrático de astronomía entre 1730 y 1744 en la Universidad de Uppsala, donde construyó y dirigió el observatorio de la ciudad en 1740.

En el año 1733 se edita su colección de 316 observaciones sobre la aurora boreal. Demostró en colaboración con Pierre Louis Moreau de Maupertius y durante una expedición geofísica a Laponia, la corrección de la hipótesis acerca del achatamiento de la Tierra establecida años antes por Isaac Newton. Para ello llevó a cabo diversas mediciones geofísicas que confirmaron su hipótesis.

Propuso el termómetro centígrado, que tiene una escala de 100 grados que separan el punto de ebullición y el de congelación del agua. Su nombre es grado Celsius, la CGPM (Conferencia General de Pesas y Medidas) rechazó en 1948 el de grado centígrado.

Anders Celsius falleció el 25 de abril de 1744 en Uppsala.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi Antonio Lucio Vivaldi Compositor y violinista italiano Nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia. Estudió junto a su padre, Giovanni Battista, apodado Rossi (el Pelirrojo), que fue violin...

Ver biografia