Biografía de Charles Goodyear
Buscabiografías



Charles Goodyear

Charles Goodyear
(1800/12/29 - 1860/07/01)


Charles Goodyear

Inventor estadounidense



Nació el 29 de diciembre de 1800 en New Haven, Connecticut (Estados Unidos).

Sin formación académica, en 1821 se asoció con su padre en un negocio de maquinaria que fracasó.

Permaneció muchos años investigando la manera de mejorar la calidad del caucho o hule natural, de modo que no se volviera quebradizo con el frío, y blando y pegajoso con el calor. Compró a un inventor rival, Nathaniel Hayward, la patente de un proceso para impregnar el caucho con azufre, aunque este proceso no tuvo éxito.

En 1839 descubrió, al caer accidentalmente un trozo de caucho tratado con azufre en un horno caliente, que cuando se calientan juntas estas sustancias a alta temperatura, se alteran sus propiedades y el caucho se vuelve insensible a las variaciones de temperatura. Este proceso, llamado vulcanización, sigue siendo la base de la industria del caucho.

Charles Goodyear falleció el 1 de julio de 1860 en New Haven, Connecticut.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

José Vasconcelos

José Vasconcelos

José Vasconcelos Político mexicano Nació el 28 de febrero de 1882 en Oaxaca (México). Fue discípulo de Justo Sierra y formó parte del Ateneo de la Juventud, que en torno a 1910 se enfrentó al positivi...

Ver biografia