Biografía de Edmund Halley - Edmond Halley - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Edmund Halley - Edmond Halley
(1656/10/29 - 1742/01/14)

Edmund Halley - Edmond Halley


Edmond Halley
Edmund Halley

Astrónomo británico



Nació el 29 de octubre de 1656 en Haggerston, cerca de Londres.

Cursó estudios en la Universidad de Oxford. Con veinte años abandonó la universidad para trasladarse a la isla de Santa Elena para observar las posiciones precisas de las estrellas australes. En 1679 recibió un título honorífico de la Universidad de Oxford y fue elegido miembro de la Royal Society.

Muy interesado por las teorías de Isaac Newton, se animó a escribir los Principios, que publicó en 1687 haciendo frente a los gastos. En el año 1721 le nombraron astrónomo real y ejerció durante 18 años. Realizó un estudio sobre la revolución completa de la Luna a través de sus nodos ascendente y descendente.

Entre sus obras destaca el tratado científico la Synopsis astronomiae cometicae, iniciado en 1682 y publicado en 1705. En la obra aplicó las leyes de Newton a todos los datos disponibles sobre los cometas y demostró matemáticamente que éstos giran en órbitas elípticas alrededor del Sol.

Su acertada predicción del regreso de un cometa en 1758 (hoy conocido como cometa Halley) refrendó su teoría de que los cometas son miembros de nuestro sistema solar. Amigo de Isaac Newton, le animó a escribir su "Principia Mathematica".

Edmund Halley falleció el 14 de enero de 1742 en Greenwich.


Cargos

Astrónomo Real
1720 - 1742


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

René Descartes

René Descartes

René Descartes Filósofo, científico y matemático francés Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia) en el seno de una familia de funcionarios. Hijo de un consejero del Parlement de Bret...

Ver biografia