Biografía de Stephen Wozniak
Buscabiografías


Stephen Wozniak
(1950/08/11 - Unknown)

Stephen Wozniak


Stephen Wozniak

Ingeniero estadounidense



"Fue como una revolución de la que nunca había oído. Lees acerca de las revoluciones tecnológicas, la Revolución Industrial, y aquí estaba una de esa clase de cosas pasando y yo era parte de ella."
Stephen Wozniak


Nació el 11 de agosto en Silicon Valley, California. Hijo de un ingeniero que trabajaba para Lockheed.

A la edad de 12 años, construyó una máquina para sumar y restar que ganó un premio en una exposición de ciencias. Cursó estudios en la Universidad de California en Berkeley, que dejó para trabajar en Hewlett-Packard. En su tiempo libre trabaja junto con otros jóvenes apasionados por las computadoras en el Homebrew Computer Club de Palo Alto. Steven Jobs, también de Hewlett-Packard, convenció a Wozniak para que diseñara un ordenador comercial.

En 1975 el primer kit de una computadora personal, el Altair 8800, fue anunciado aunque en realidad era poco lo que se podía hacer una vez que quedaba ensamblado. En 1976 Wozniak no podía adquirir un Altair, así que construyó su propia computadora utilizando microprocesadores más baratos y agregando varios chips de memoria. Comenzaron a trabajar en su prototipo en el garaje de los padres de Jobs. La llamaron Apple I, y Jobs se encargó del trabajo de comercializarla, mientras Wozniak continuó mejorándola.

Un comerciante local de equipos electrónicos les encargó 25 máquinas. Jobs consiguió crédito de los proveedores y Wozniak abandonó su empleo para convertirse en vicepresidente encargado de la investigación y desarrollo de la nueva compañía. La Apple Computer Company se fundó el 1 de abril de 1976. Para 1977, había construido la Apple II. Cuando se hizo público en 1980 su valor en la bolsa de valores era de $117 millones de dólares, tres años más tarde, era $985 millones de dólares.

De su primera máquina, la Apple I, se vendieron 600 unidades, casi todas a aficionados a la electrónica. Salió el Apple II, que conservaba gran parte de la sencillez y la densidad del modelo original pero era más útil para el usuario. Siguieron produciendo otros modelos, así como impresoras y software.

En 1981 el avión que pilotaba se estrelló y sufrió lesiones y amnesia, le tomó dos años su recuperación. En los años 1982 y 1983 organizó el Festival US, una mezcla de concierto de rock y de feria tecnológica. Tras dejar Apple, Aunque Wozniak llegó a ser muy rico, siguió interesado en los aspectos técnicos del negocio. Wozniak abandonó Apple, pero volvió en 1983 y permaneció en la compañía hasta 1985, cuando cesó para fundar una nueva empresa para construir aparatos inalámbricos por control remoto para televisores y aparatos electrodomésticos. La empresa, la CL-9, cerró a finales de 1989.

Obtuvo la licenciatura en computación y en ingeniería electrónica por la Universidad de California en Berkeley, en la que posteriormente también ejerció como profesor.

Se casó en 1980 con Alice Robertson. Su segunda boda fue en 1987 con Candice Clark, con la que tuvo tres hijos y la tercera fue en 1990 con Suzanne Mulkern, con la que tuvo otros tres.

En enero de 2002 creó una empresa de dispositivos inalámbricos, Wheels of Zeus, también conocida como WoZ, que es el sobrenombre de Wozniak.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio



Tal día como hoy

Nació

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville Escritor estadounidense Nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su padre falleció en 1832, dejándole en una situación financiera muy deteriorada. En 1...

Ver biografia