Biografía de Thomas Young - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Thomas Young
(1773/06/13 - 1829/05/10)

Thomas Young


Thomas Young

Físico, médico y egiptólogo británico



Nació el 13 de junio de 1773 en Milverton, Somerset.

Leía a la edad de dos años y a los catorce entendía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope.

Se formó en las universidades de Edimburgo, Gotinga y Cambridge. En 1796 consiguió el título de médico en Gotinga y tres años después comenzó a ejercer como tal en Londres. Desde 1802 hasta que falleció, trabajó como secretario externo de la Sociedad Real.

Fue físico, médico y egiptólogo británico, más conocido por sus extraordinarias aportaciones en el campo de la óptica. Investigó el funcionamiento del ojo humano, estableciendo que existen tres tipos de receptores cada uno de ellos sensible a uno de los colores primarios. Descubrió como cambia la curvatura del cristalino para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801 descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse por la óptica.

Estudió también entre otras cosas la naturaleza transversal de las ondas luminosas, las longitudes de onda de los distintos colores, las mareas, la energía, la elasticidad, el tamaño de las moléculas y la tensión superficial en los líquidos. En 1811 se incorporó a la plantilla del hospital San Jorge de Londres. Trabajó en diversas comisiones científicas oficiales y desde 1818 fue editor del Almanaque Náutico.

Sirvió de ayuda para descifrar los jeroglíficos egipcios inscritos en la Piedra de Rosetta.

Thomas Young falleció en Londres el 10 de mayo de 1829.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Richard Wagner Compositor alemán Nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig. Su padre adoptivo Ludwig Geyer, actor y pintor, fue su primer instructor. Su hermana mayor Rosalie también era actriz y su otra...

Ver biografia