Brad Pitt (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brad Pitt

(1963/12/18 - Unknown)


Brad Pitt

Actor estadounidense

Uno de los actores más famosos de Hollywood.

Películas: Seven, El club de la lucha...

Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA...

Padres: Jane Etta Hillhouse y William Alvin Pitt

Cónyuges: Jennifer Aniston (m. 2000; div. 2005), Angelina Jolie (m. 2014; sep. 2016)

Hijos: Maddox Chivan (2001, adoptado), Pax Thien (2003, adoptado), Zahara Marley (2005, adoptada), Shiloh Nouvel (2006), Knox Léon (2008), Vivienne Marcheline (2008)

Nombre: William Bradley Pitt

Altura: 1,80 m


Brad Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Jane Etta Hillhouse y de William Alvin Pitt, gerente de una empresa de transportes.

La familia se trasladó a Springfield, Missouri, donde residió junto a sus hermanos menores, Doug (nacido en 1966) y Julie Neal (nacido en 1969). Fue criado en el seno de una familia muy religiosa, aunque se declara entre el agnosticismo y el ateísmo.


Estudios

Asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, donde formó parte de los equipos de golf, natación y tenis. Participó en debates de la escuela y en musicales. Posteriormente se matriculó en la Universidad de Missouri en 1982, en diseño gráfico y periodismo.

El pollo loco

A medida que se acercaba su graduación, dos semanas antes de obtener su título, dejó la universidad y se trasladó a Los Ángeles con 325 dólares en el bolsillo, donde tomó clases de actuación y trabajó conduciendo limusinas y vistiendo como un pollo gigantesco, para el restaurante El pollo loco. Tardó siete meses en conseguir un agente.

Actor

En 1987 participa en Dallas, y otra la serie de televisión 21 Jump Street.

En 1991 realiza el papel que lo lanzó a la fama en Thelma & Louise. Consiguió el papel cuando Billy Baldwin lo rechazó para rodar Backdraft. Más tarde protagonizó la película de TV Demasiado joven para morir.


Películas

La revista People le declaró El hombre más sexy. Comenzó a ganarse el respeto de los críticos por su trabajo en A river runs through it, como el vampiro de Entrevista con el Vampiro, en Seven, como investigador, de un asesino consecutivo y encarnando a Jeffrey Goines, en 12 Monos. Para perfilar al personaje que interpretaba, pasó un día en un hospital psiquiátrico de Filadelfia.

Durante el rodaje de una de sus mejores películas Seven (1995) se rompió el brazo. En lugar de retrasar el rodaje el director incluyó su lesión en el guion.

Oscar

Ganó un Oscar al mejor actor secundario por Thelma y Louise y un Globo de Oro por 12 Monos. Tiene prohibida su entrada en China tras protagonizar Siete años en el Tibet.

En 2001 el cineasta Tony Scott unió en la gran pantalla a Robert Redford y Brad Pitt en Spy Game, una cinta de espías que repasa la mayoría de los conflictos internacionales, desde Vietnam hasta la Guerra Fría.

En mayo de 2004 uno de los acontecimientos del Festival de Cannes fue el estreno, fuera de competición, de la película Troy (Troya) en el que encarnó a Aquiles, de Wolfgang Petersen, una superproducción, un filme épico de alto presupuesto. Se lesionó el Tendón de Aquiles mientras interpretaba al personaje. Estuvo cojeando durante meses. En el mismo año, la continuación de Ocean's Eleven reunió a Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts y Catherine Zeta Jones, que se lo pasaron de maravilla rodando Ocean's 12 en Europa.


Angelina Jolie

En 2005, protagonizó Mr. and Mrs. Smith, junto a Angelina Jolie. En su siguiente largometraje, Pitt trabajó junto a Cate Blanchett siendo dirigidos por el director mexicano Alejandro González Iñárritu en el drama Babel (2006). La película recibió siete nominaciones a los premios de la Academia y los Globos de Oro, ganando el Globo de Oro; Pitt recibió una nominación al Mejor Actor de Reparto en los Globo de Oro.

«Siempre he estado en guerra conmigo mismo, para bien o para mal».

Brad Pitt

Productor

Dueño de una compañía de producción, la Plan B Entertainment, que produjo a la ganadora del Oscar a la mejor película, The Departed (2007).

Repitiendo su papel de Rusty Ryan protagonizó en 2007 Ocean's Thirteen, y en su siguiente trabajo encarna a Jesse James en el western The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

Su siguiente aparición fue el filme de humor negro Burn After Reading (2008), su primera colaboración con los hermanos Coen. Más tarde trabajó en The Curious Case of Benjamin Button dirigida por David Fincher en el mismo año. Su interpretación le valió su primera nominación al Screen Actors Guild Award, y otras al Oscar y al Globo de Oro, todos en la categoría de Mejor Actor. La película recibió trece nominaciones a los Oscar en total, y recaudó 329 millones dólares en taquilla en todo el mundo.

Su siguiente papel protagonista fue en el filme de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2009. La película fue un éxito de taquilla, obteniendo 311 millones de dólares en todo el mundo, recibiendo buenas críticas y varios premios y nominaciones, entre ellas ocho al Oscar.

Después apareció en la película Tree of Life, coprotagonizada con Sean Penn, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2011. En ese año trabaja en el drama Moneyball, que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Michael Lewis. La obra recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actor para Pitt.

En 2012, interpreta a un asesino a sueldo en Killing Them Softly, y en 2013, protagonizó World War Z, un thriller apocalíptico, y produjo, y tuvo un papel pequeño en, 12 Years a Slave, un drama histórico basado en la autobiografía de Solomon Northup. La película recibió elogios de la crítica siendo nominada a nueve premios de la Academia, ganando tres.

También en 2013, Pitt tuvo un papel en el filme de Ridley Scott The Counselor. Protagonizó Fury ambientada en la Segunda Guerra Mundial y estrenada el 17 de octubre de 2014.

En 2015, protagonizó junto a su esposa, Jolie, su tercer trabajo como director, By the Sea, un drama romántico sobre un matrimonio en crisis del que también escribió el guion. La película fue su primera colaboración juntos desde Mr. & Mrs. Smith. En 2016, protagoniza para Netflix la comedia War Machine.

En febrero de 2018, se anunció que Pitt protagonizaría junto a Leonardo DiCaprio la película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, sobre los asesinatos de la familia Manson.

En 2019, rodó Ad Astra, en la que interpretó a Roy McBride, un ingeniero espacial que busca a su padre en la galaxia, interpretado por Tommy Lee Jones.

El 9 de febrero de 2020, el actor recogió su Oscar en la categoría de mejor actor secundario por su papel en Érase una vez... en Hollywood.

Posteriormente rueda Bullet Train, un thriller de acción; The Lost City, en la que tiene un papel secundario y Babylon, filme protagonizado junto a la actriz australiana Margot Robbie.

En septiembre del año 2021, se anunció que se uniría nuevamente a George Clooney en una película de suspenso escrita y dirigida por Jon Watts. Luego, el 5 de enero de 2022, confirmó su participación como protagonista y productor en una película centrada en carreras de Fórmula Uno, bajo la dirección de Joseph Kosinski, con un acuerdo que le reportaría un ingreso de 30 millones de dólares.

Parejas e hijos

Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow contrajo matrimonio en el año 2000 con la actriz Jennifer Aniston y estuvieron juntos hasta enero de 2005 en que pusieron fin a sus más de cuatro años de casados.

La actriz Angelina Jolie, de 30 años, dio a luz a una niña el 27 de mayo de 2006 en Namibia, fruto de su relación con el actor Brad Pitt, de 42. La pareja decidió que se llame Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que en hebreo significa paz o tranquilidad. Son padres además de otros cinco hijos: Maddox, Zahara, Pax, Knox y Vivienne.

Tras nueve años de relación y seis hijos en común, Brad Pitt (50) y Angelina Jolie (39) se casaron el 23 de agosto de 2014 en su propiedad, el Chateau Miraval, Francia, en una ceremonia íntima en la capilla del chateau ante un grupo de familiares y amigos. Los seis hijos de la pareja estuvieron presentes y fueron los mayores -Maddox y Pax- quienes condujeron al altar a su madre. Zahara y Vivienne lanz

Tras nueve años de relación y seis hijos en común, Brad Pitt (50) y Angelina Jolie (39) se casaron el 23 de agosto de 2014 en su propiedad, el Chateau Miraval, Francia, en una ceremonia íntima en la capilla del chateau ante un grupo de familiares y amigos. Los seis hijos de la pareja estuvieron presentes y fueron los mayores -Maddox y Pax- quienes condujeron al altar a su madre. Zahara y Vivienne lanzaron pétalos de flores mientras Shiloh y Knox portaron los anillos.

Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt tras doce años de relación aduciendo diferencias irreconciliables. La separación oficial se produjo el 15 de septiembre de 2016.

«La vida puede ser jodidamente complicada».

Brad Pitt
Voz de Brad Pitt

Pronunciación

Sabías que...

Su primera aparición en el cine fue en The Dark Side of the Moon, en 1988.

Resumen

William Bradley "Brad" Pitt es un actor y productor estadounidense. Ha recibido múltiples premios y nominaciones, incluido dos Premios de la Academia (como productor y como actor). Pitt obtuvo reconocimiento por primera vez actuando en la road movie Thelma & Louise (1991). Pitt protagonizó las películas de culto Seven (1995) y Fight Club (1999). Uno de sus mayores éxitos comerciales fue Troya (2004).

Premios

Oscar

2020 — Mejor actor de reparto — Once Upon a Time in Hollywood — Ganador
2016 — Mejor película — The Big Short — Candidato
2014 — Mejor película — 12 Years a Slave — Ganador

2012 — Mejor actor — Moneyball — Candidato
2008 — Mejor actor — El curioso caso de Benjamin Button — Candidato
1996 — Mejor actor — Doce monos — Candidato

Globos de Oro

2020 — Mejor actor de reparto — Once Upon a Time in Hollywood — Ganador
2012 — Mejor actor - Drama — Moneyball — Candidato
2008 — Mejor actor - Drama — El curioso caso de Benjamin Button — Candidato
2006 — Mejor actor de reparto — Babel — Candidato
1995 — Mejor actor de reparto — Doce monos — Ganador
1994 — Mejor actor - Drama — Leyendas de pasión — Candidato

BAFTA

2020 — Mejor actor de reparto — Once Upon a Time in Hollywood — Ganador
2016 — Mejor actor — The Big Short — Candidato
2012 — Mejor película — 12 Years a Slave — Candidato
2012 — Mejor actor — Moneyball — Candidato
2009 — Mejor actor — El curioso caso de Benjamin Button — Candidato
2009 — Mejor actor de reparto — Burn After Reading — Candidato

Sindicato de Actores

2020 — Mejor actor de reparto — Once Upon a Time in Hollywood — Ganador
2016 — Mejor reparto — La gran apuesta — Nominado

2014 — Mejor reparto — 12 Years a Slave — Nominado

2012 — Mejor actor — Moneyball — Candidato
2009 — Mejor Reparto — Inglourious Basterds — Ganador
2008 — Mejor reparto — El curioso caso de Benjamin Button — Candidato
2008 — Mejor actor — El curioso caso de Benjamin Button — Candidato
2006 — Mejor reparto — Babel — Candidato

Festival Internacional de Cine de Venecia

2007 — Copa Volpi al mejor actor — El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford — Ganador

Satellite

2006 — Mejor Actor de reparto — Babel — Candidato

Filmografía

Wolfs
2022 Babylon
2022 Bullet Train
2022 The Lost City
2020 Ad Astra
2019 Once Upon a Time in Hollywood
2017 War Machine
2016 Allied
2016 Voyage of Time
2015 The Big Short
2015 By the Sea
2014 Fury
2013 The Counselor
2013 12 Years a Slave
2013 World War Z
2012 Killing Them Softly
2011 Moneyball
2010 Tree of Life
2010 Megamind
2009 Inglourious Basterds
2008 Burn After Reading
2007 Year of the Dog
2007 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
2007 The Curious Case of Benjamin Button
2007 Ocean's Thirteen
2006 Babel
2005 Mr. and Mrs. Smith
2004 Troy
2004 Ocean's Twelve
2002 Confessions of a Dangerous Mind
2001 The Mexican
2001 Spy Game
2001 Ocean's Eleven
2000 Snatch
1999 Fight Club
1998 Meet Joe Black
1997 Seven Years in Tibet
1997 The Devil's Own
1997 The Dark Side of the Sun
1996 Sleepers
1995 12 Monkeys
1995 Seven
1994 The Favor
1994 Legends of the Fall
1994 Interview with the Vampire
1993 Kalifornia
1993 True Romance
1992 Cool World
1992 Johnny Suede
1992 A River Runs Through It
1991 Thelma & Louise
1989 Across the Tracks
1989 Cutting Class
1989 Happy Together

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Brad Pitt

Películas:

Películas de Brad Pitt

Noticias:

Noticias de Brad Pitt

Videos:

Más videos de Brad Pitt

Imágenes:

Imágenes de Brad Pitt

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Brad Pitt 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2034/Brad%20Pitt 
 Publicación: 2003/04/28 
 Última actualización: 2023/12/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

50 Zurdos famosos

50 Zurdos famosos

Famosos zocatos
2019/07/10 - 2019/07/11

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más guapos
Unknown - Unknown

Jean-Jacques Annaud

Jean-Jacques Annaud

Director de cine francés
1943/10/01 - Unknown

Tom Cruise

Tom Cruise

Actor estadounidense
1962/07/03 - Unknown

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Actriz estadounidense
1946/10/04 - Unknown

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Actriz estadounidense
1969/02/11 - Unknown

Julia Roberts

Julia Roberts

Actriz estadounidense
1967/10/28 - Unknown

Robert Redford

Robert Redford

Actor estadounidense
1937/08/18 - Unknown

Geena Davis

Geena Davis

Actriz estadounidense
1957/01/21 - Unknown

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Actor español
1960/08/10 - Unknown

George Clooney

George Clooney

Actor estadounidense
1961/05/06 - Unknown

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Actriz británica
1966/05/26 - Unknown

Morgan Freeman

Morgan Freeman

Actor estadounidense
1937/06/01 - Unknown

Juliette Lewis

Juliette Lewis

Actriz estadounidense
1973/06/21 - Unknown

Kevin Bacon

Kevin Bacon

Actor estadounidense
1958/07/08 - Unknown

Madeleine Stowe

Madeleine Stowe

Actriz estadounidense
1958/08/18 - Unknown

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Actriz estadounidense
1973/09/27 - Unknown

Matt Damon

Matt Damon

Actor estadounidense
1970/10/08 - Unknown

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Director, productor actor y guionista de cine estadounidense
1963/03/27 - Unknown

Chuck Palahniuk

Chuck Palahniuk

Escritor estadounidense
1962/02/21 - Unknown

Steven Soderbergh

Steven Soderbergh

Director estadounidense
1963/01/14 - Unknown

David Fincher

David Fincher

Director estadounidense
1962/08/28 - Unknown

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Actriz australiana
1969/05/14 - Unknown

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Actriz estadounidense
1975/06/04 - Unknown

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Actor estadounidense
1959/07/26 - Unknown

Edward Norton

Edward Norton

Actor estadounidense
1969/08/18 - Unknown

Andy García

Andy García

Actor cubano
1956/04/12 - Unknown

Ridley Scott

Ridley Scott

Cineasta británico
1937/11/30 - Unknown

Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu

Director mexicano
1963/08/15 - Unknown

Orlando Bloom

Orlando Bloom

Actor británico
1977/01/13 - Unknown

Eric Bana

Eric Bana

Actor australiano
1968/08/09 - Unknown

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

Actriz estadounidense
1982/04/30 - Unknown

Michael Fassbender

Michael Fassbender

Actor germanoirlandés
1977/04/02 - Unknown

Vince Vaughn

Vince Vaughn

Actor estadounidense
1970/03/28 - Unknown

Guy Ritchie

Guy Ritchie

Director de cine británico
1968/09/10 - Unknown

James Gandolfini

James Gandolfini

Actor estadounidense
1961/09/18 - 2013/06/19

Steve McQueen

Steve McQueen

Cineasta, fotógrafo y escultor británico
1969/10/09 - Unknown

Chris Pratt

Chris Pratt

Actor estadounidense
1979/06/21 - Unknown

Margot Robbie

Margot Robbie

Actriz australiana
1990/07/02 - Unknown

Jason Statham

Jason Statham

Actor británico
1967/07/26 - Unknown

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

Actor británico
1976/07/19 - Unknown

Barry Jenkins

Barry Jenkins

Director de cine estadounidense
1979/12/19 - Unknown

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey

Actor y piloto de carreras estadounidense
1966/01/13 - Unknown

Jonah Hill

Jonah Hill

Actor estadounidense
1983/12/20 - Unknown

Sean Bean

Sean Bean

Actor británico
1959/04/17 - Unknown

Tilda Swinton

Tilda Swinton

Actriz británica
1960/11/05 - Unknown

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

Director y actor estadounidense
1967/07/23 - 2014/02/02

Steve Carell

Steve Carell

Humorista y actor estadounidense
1962/08/16 - Unknown

Joey King

Joey King

Actriz estadounidense
1999/07/30 - Unknown

Ray Liotta

Ray Liotta

Actor estadounidense
1954/12/18 - 2022/05/26

Christoph Waltz

Christoph Waltz

Actor germano-austríaco
1956/10/04 - Unknown

Victoria Pedretti

Victoria Pedretti

Actriz estadounidense
1995/03/23 - Unknown

Scoot McNairy

Scoot McNairy

Actor estadounidense
1977/11/01 - Unknown

Ruth Negga

Ruth Negga

Actriz etíope-irlandesa
1982/01/07 - Unknown

Austin Butler

Austin Butler

Cantante y actor estadounidense
1991/08/17 - Unknown

Anne Rice

Anne Rice

Escritora estadounidense
1941/10/04 - 2021/12/11

Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga

Escritor y cineasta mexicano
1958/03/13 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024