Enrico Fermi (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Enrico Fermi

(1901/09/29 - 1954/11/28)


Enrico Fermi


Enrico Fermi

Físico y premio Nobel italiano



Nació el 29 de septiembre de 1901 en Roma.

Interesado por primera vez en la física a la edad de 14 años después de leer un viejo libro de física en latín.

Tenía una excelente historia académica y era capaz de recitar la Divina Comedia de Dante y mucho de Aristóteles de memoria.


Cursó estudios en la Universidad de Pisa, donde se doctoró en 1922, y en algunos de los principales centros de física teórica de Europa.

Su gran habilidad para resolver problemas de física teórica y su capacidad para simplificar situaciones muy complejas hicieron de él algo así como un profeta.

En el año 1926 comenzó a impartir clases de física teórica en la Universidad de Roma. Allí desarrolló un nuevo tipo de estadística para explicar el comportamiento de los electrones, además de desarrollar una teoría sobre la desintegración radiactiva beta, y desde 1934 investigó la radiactividad artificial bombardeando elementos con neutrones. Gracias a este trabajo, le concedieron en 1938 en Premio Nobel de Física.

Cuando en Italia comenzó a correr el fascismo (su mujer era judía) decidieron emigrar a Estados Unidos. Allí fue profesor de física en la Universidad de Columbia. Fermi era profundamente consciente de la importancia de su trabajo experimental en el esfuerzo para producir energía atómica.


En diciembre de 1942, en la Universidad de Chicago, logró la primera reacción controlada de fisión nuclear en cadena, y hasta el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945) trabajó en el desarrollo de la bomba atómica en Los Álamos, Nuevo México. Pasado algún tiempo se opuso al desarrollo de la bomba de hidrógeno por razones éticas. En 1946, cuando la guerra ya había finalizado, Fermi fue profesor de física y director del nuevo Instituto de Estudios Nucleares de la Universidad de Chicago; estudiantes de todo el mundo iban allí para estudiar con él.

Enrico Fermi falleció el 28 de noviembre de 1954 en Chicago.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Enrico Fermi  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2089/Enrico%20Fermi 
 Publicación: 2003/05/18 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024