Daniel Gabriel Fahrenheit (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Daniel Gabriel Fahrenheit

(1686/05/14 - 1736/09/16)


Daniel Gabriel Fahrenheit

Físico polaco de origen alemán

Reconocido por desarrollar el termómetro de mercurio y la escala Fahrenheit de temperatura, entre otras cosas.

Aportaciones: Termometría, Termómetro de mercurio, Grado Fahrenheit...

Obras: Grado Fahrenheit

Campos: Física e ingeniería

Padres: Concordia Schumann y Daniel Fahrenheit


Daniel Gabriel Fahrenheit nació el 14 de mayo de 1686 en Danzig, (hoy Gdansk, Polonia), y vivió la mayor parte de su vida en Holanda.

Padres

Fue el mayor de los cinco hijos de Concordia Schumann y Daniel Fahrenheit.

Físico

Fahrenheit mostró una inclinación temprana por la mecánica y la física, y comenzó a trabajar en la fabricación de instrumentos científicos siendo muy joven.


Una vez que realizó sus estudios, se dedicó a viajar y posteriormente se estableció por temporadas en Holanda e Inglaterra, donde se siguió dedicando a la elaboración de instrumentos.

Más tarde fue miembro de la Royal Society.

Termómetro de mercurio

Ampliamente reconocido por su trabajo en el campo de la termometría y por la invención del termómetro de mercurio, que todavía se utiliza en la actualidad. En el año 1714 fabricó el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol y que utilizaba el punto de congelación y ebullición del agua como puntos de referencia para medir la temperatura.

Escala Fahrenheit

Ideó la escala termométrica que lleva su nombre.


Antes de llegar a la invención del termómetro de mercurio, Daniel Gabriel Fahrenheit descubrió un método para purificar el mercurio de manera que no se pegara en las paredes del tubo.

Para determinar los puntos de su escala de temperatura, el físico tomó la temperatura de una mezcla refrigerante de agua y sal como el punto más bajo y la temperatura del cuerpo humano como el más alto. Luego dividió el espacio intermedio en 96 grados. Una vez logrado lo anterior, ajustó levemente la escala para no tener fracciones en los puntos de congelamiento y ebullición del agua. El punto de congelamiento quedó en 32 grados Fahrenheit (0 C), y el de ebullición en 212 Fahrenheit (100 C).

La escala Fahrenheit fue el estándar de temperatura principal para fines climáticos, industriales y médicos en los países de habla inglesa hasta la década de 1970.

Higrómetro

También inventó un higrómetro. Descubrió que además del agua, hay más líquidos que tienen un punto de ebullición determinado con los cambios de presión atmosférica.

«Leí que el famoso Amontons, usando un termómetro de su propia invención, había descubierto que el agua hierve a un grado fijo de calor. De inmediato desee hacerme un termómetro del mismo tipo, para poder percibir con mis propios ojos este hermoso fenómeno de la naturaleza».

Daniel Gabriel Fahrenheit
Además también se interesó en otros campos científicos como la óptica.

Muerte

Daniel Gabriel Fahrenheit falleció en La Haya, Holanda, el 16 de septiembre de 1736.

Resumen

Físico polaco de origen alemán del siglo XVIII, conocido por su trabajo en la termometría y la invención del termómetro de mercurio, así como por su escala de temperatura que lleva su nombre. También se interesó en la óptica y la física de la atmósfera.

Sabías que...

Fahrenheit perdió a sus padres cuando tenía 15 años. Daniel y Concordia fallecieron el mismo día tras comer hongos venenosos.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Daniel Gabriel Fahrenheit  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2091/Daniel%20Gabriel%20Fahrenheit 
 Publicación: 2003/05/19 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024