Biografía de Daniel Gabriel Fahrenheit
Buscabiografías


Daniel Gabriel Fahrenheit
(1686/05/14 - 1736/09/16)

Daniel Gabriel Fahrenheit


Daniel Gabriel Fahrenheit

Físico alemán



Nació el 14 de mayo de 1686 en Danzig.

Una vez que realizó sus estudios, se dedicó a viajar y posteriormente se estableció por temporadas en Holanda e Inglaterra, donde se dedicó a la elaboración de instrumentos científicos.

En el año 1714 fabrica el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol. Ideó la escala termométrica que lleva su nombre. Antes de llegar a la invención del termómetro de mercurio, Daniel Gabriel Fahrenheit descubrió un método para purificar el mercurio de manera que no se pegara en las paredes del tubo. Para determinar los puntos de su escala de temperatura, el físico tomó la temperatura de una mezcla refrigerante de agua y sal como el punto más bajo y la temperatura del cuerpo humano como el más alto. Luego dividió el espacio intermedio en 96 grados. Una vez logrado lo anterior, ajustó levemente la escala para no tener fracciones en los puntos de congelamiento y ebullición del agua. El punto de congelamiento quedó en 32 grados Fahrenheit (0 C), y el de ebullición en 212 Fahrenheit (100 C). Además inventó un higrómetro. Descubrió que además del agua, hay más líquidos que tienen un punto de ebullición determinado con los cambios de presión atmosférica.

Daniel Gabriel Fahrenheit falleció en La Haya, Holanda, el 16 de septiembre de 1736.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Benito Mussolini

Benito Mussolini

Benito Mussolini Benito Amilcare Andrea Mussolini Jefe de gobierno y dictador de Italia Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio un pequeño pueblo en la provincia de Forlì en Romaña (Italia)...

Ver biografia