Biografía de Brook Taylor
Buscabiografías


Brook Taylor
(1685/08/18 - 1731/12/29)

Brook Taylor


Brook Taylor

Matemático británico



Nació el 18 de agosto de 1685 en Edmonton. Hijo de John Taylor, del Parlamento de Bifrons, Kent, y de Olivia Tempest (hija de Sir Nicholas Tempest).

Cursó estudios en la Universidad de St. John de Cambridge en la que entró en 1701. Se licenció en Derecho en 1709, y se doctoró en 1714. Estudió matemáticas con John Machin y John Keill.

En 1708 Taylor produjo una solución al problema del centro de oscilación, la cual, desde que fuera difundida hasta 1724, resultaba ser la disputa prioritaria con Johann Bernoulli. En "Los métodos de incrementación directa e inversa" de Taylor (1715) agregaba a las matemáticas una nueva rama llamada ahora "El cálculo de las diferencias finitas", e inventó la integración por partes y descubrió la célebre fórmula conocida como la Serie de Taylor, la importancia de esta fórmula no fue reconocida hasta 1772, cuando Lagrange proclamó los principios básicos del Cálculo Diferencial. Taylor también desarrolló los principios fundamentales de la perspectiva en "Perspectivas Lineales" (1715). En su Methodus Incrementorum Directa et Inversa (Londres, 1715) desarrolló una nueva parte dentro de la investigación matemática, que hoy se llama cálculo de las diferencias finitas. Junto con "Los nuevos principios de la perspectiva lineal". Taylor da cuenta de un experimento para descubrir las leyes de la atracción magnética (1715) y un método no probado para aproximar las raíces de una ecuación dando un método nuevo para logaritmos computacionales (1717).

Fue admitido como socio de la Real Sociedad en 1712 y nombrado en ese año para integrar un comité para la adjudicación de las demandas de Isaac Newton y de Leibnitz de haber inventado el Cálculo.

Su matrimonio en 1721 con una dama de Wallington, Surrey, le enemistó con su padre, que acabaron en 1723 tras la muerte de su mujer durante el parto, en el que también murió el niño. Los dos años siguientes los pasó con su familia en Bifrons; en 1725 se casó, esta vez con la aprobación de su padre, con Sabetta Sawbridge de Olantigh, Kent, que también murió de parto en 1730; en esta ocasión, sin embargo, su hija sobrevivió. Su frágil salud hizo que su estado degenerara con rapidez;

Brook Taylor murió en Somerset House el 29 de diciembre de 1731.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Benito Mussolini

Benito Mussolini

Benito Mussolini Benito Amilcare Andrea Mussolini Jefe de gobierno y dictador de Italia Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio un pequeño pueblo en la provincia de Forlì en Romaña (Italia)...

Ver biografia