Biografía de Mariah Carey - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Mariah Carey
(1970/03/27 - Unknown)

Mariah Carey


Mariah Carey

Cantante estadounidense






Nació el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York.

Hija de Alfred Roy, un afroamericano originario de Venezuela, y de Patricia Hickey, descendiente de irlandeses. El apellido Carey fue adoptado por su abuelo paterno tras emigrar a Nueva York. Su progenitora fue cantante de ópera ocasional y entrenadora vocal antes de conocer a Alfred en 1960 que era ingeniero aeronáutico. Se casaron ese mismo año y la familia de su madre la repudió, por unirse a un hombre negro. Carey creció sin la atención de su familia materna. Fue la pequeña de tres hermanos. Durante los años entre el nacimiento de su hermana mayor, Alison y ella misma, la familia tuvo problemas en su comunidad debido a su origen étnico. Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron. Después de su separación, Alison se mudó con su progenitor, mientras que Mariah y Morgan, permanecieron con su madre. Carey crecería sin ver a su padre.

Dotada de un gran talento para la música ya desde pequeña corregía a su madre cuando ésta practicaba. Le comenzó a dar clases de canto y a los 6 años debuta en su colegio en la representación de la obra South Pacific. En 1984 comienza a trabajar en los estudios Long Island. A los 16 años, su hermano Morgan le ofrece la oportunidad de hacer una maqueta profesional de 24 pistas en Manhattan. Allí conoce a Ben Margulies. Graduada en la escuela superior Harborfields se traslada a Manhattan acompañada de su madre. Mariah no desiste y no cesa de enviar maquetas a las compañías discográficas.

En 1988 asiste a una audición y consigue trabajo haciendo los coros para Brenda K. Starr. Brenda la invita, a una fiesta en la que conoce al jefe de COLUMBIA, Tommy Mottola (su futuro marido). Tommy la escucha en su coche al salir de la fiesta y se queda impresionado con su voz, hasta el punto de dar media vuelta y regresar a la fiesta. En diciembre del mismo año firma un contrato con CBS Columbia.

En 1990 graba su álbum debut con los productores Narada Michael Walden, Rhett Lawrence y Ric Wake, aprovechando el material que ella y Ben Margulies habían compuesto durante los tres años anteriores. Su álbum se titula "Mariah Carey". Su single, "Vision Of Love" fue directo al número uno de las listas de ventas con mas de 6 millones de copias, le fue otorgado un "Grammy". Su segundo álbum "Emotions" se publicó en 1991. En 1993 aparece "Music Box" con éxitos como "Without You", "Dreamlover" o "Hero" vendió 25 millones de copias. En 1999 rodó para el cine The Bachelor.

En marzo del 2001 rompió con la compañía Sony Music y el 4 de abril firmó un contrato con Virgin Records para un total de 5 álbums por unos 80 millones de dólares. En diciembre de 2001, EMI, propietaria de Virgin, decide romper el contrato porque las ventas de unos 3 millones de copias del disco Glitter no recuperan la inversión. En 2002 llegan a un acuerdo para rescindir el contrato y ella recibe 28 millones de dólares como compensación.

En junio de 2002, funda MonarC Music, su propia compañía, bajo la tutela de Island Records. Lanza en diciembre de 2002 Charmbracelet intentando resituarse en el panorama internacional. El álbum desapareció rápidamente de las listas de discos más vendidos. Con The Emancipation of Mimi, que fue lanzado el 12 de abril de 2005 llega al número 1 de la lista de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos. Dos semanas antes del lanzamiento del álbumE=MC² (2008), lanza la canción Touch My Body, que alcanzó la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su décimo octavo número 1 convirtiéndose en la solista con más singles número uno en la historia de Estados Unidos. El 25 de septiembre de 2009, estrenó su duodécimo álbum de estudio, Memoirs of an Imperfect Angel, con críticas tibias. Su nuevo trabajo, un álbum de navidad titulado Merry Christmas II You, se puso a la venta el 2 de noviembre 2010; e incluía seis canciones nuevas, así como un remix de All I Want for Christmas Is You. Debutó en el número cuatro en el Billboard 200. Después grabó Me. I Am Mariah ... El Elusive Chanteuse, que lanzado el 27 de mayo de 2014 y el single You Don't Know What to Do con el rapero Wale, presentado el 30 de junio 2014, con no muy buenas críticas.

Se casó Tommy Mottola el 5 de junio de 1993. La relación comenzó a deteriorarse debido a diferencias creativas de sus discos. Se divorciaron en 1998. Carey conoció al actor y comediante Nick Cannon mientras promocionaban el video musical de Bye Bye. El 30 de abril de 2008, se casaron en las Bahamas. En octubre de 2010, anuncia su embarazo, y el 30 de abril de 2011 dio a luz a los gemelos Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon. En agosto de 2014, Cannon, confirmó que él y Carey estaban separados desde hacía meses.




Discografía

Mariah Carey (1990)
Emotions (1991)
Music Box (1993)
Merry Christmas (1994)
Daydream (1995)
Butterfly (1997)
Rainbow (1999)
Glitter (2001)
Charmbracelet (2002)
The Emancipation of Mimi (2005)
E=MC² (2008)
Memoirs of an Imperfect Angel (2009)
Merry Christmas II You (2010)
Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse (2014)


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara Prócer de la independencia venezolana Nació el 28 de mayo de 1778 en Carora. Hijo del español Miguel de Lara y de Juana Paula Meléndez. Dedicado a la ganadería y agricultura en los l...

Ver biografia