Biografía de Jackie Robinson - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Jackie Robinson
(1919/01/31 - 1972/10/24)

Jackie Robinson


Jackie Robinson

Jugador de beisbol estadounidense



Nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, nieto de esclavos. Cuando tenía catorce meses su familia se trasladó a Pasadena, California.

En 1940 entró en UCLA, donde practicó el béisbol, baloncesto, fútbol y atletismo, ganándose gran reputación en el mundo del deporte. En 1941 comenzó a jugar al fútbol profesional con Los Ángeles Bulldogs. Tras volver de realizar su servicio al estallar la Segunda Guerra Mundial, regresó a la costa donde un pequeño equipo, el Brooklyn farm club, le contrató. Con éste obtuvo el título del mejor bateador de la liga en 1946.

Fue el primer afroamericano que jugó albéisbol en la liga principal. Hasta ese momento, los beisbolistas negros no podían actuar en los grandes equipos, exclusivamente integrados por blancos, y debían competir en una liga sólo para jugadores de color. Consciente del símbolo que suponía para el resto de los atletas negros, decidió guardar las distancias, incluso cuando sus compañeros de equipo pidieron que fuese expulsado del equipo. En cierta ocasión se negó a sentarse en la parte de atrás de un autobús. Fue arrestado y llevado a un tribunal y fue encontrado "no culpable" por una corte militar.

Lo nombraron Rookie del año y en 1947 ganó el título nacional de bateador de la liga.

Jackie Robinson falleció en Stanford, Connecticut, el 24 de octubre de 1972.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Director, productor actor y guionista de cine estadounidense "Tanto delante como detrás de la cámara, nunca pienso como un experto en la materia, sino como un miembro más de la audie...

Ver biografia