Charles Lindbergh (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Charles Lindbergh

(1902/02/04 - 1974/08/26)


Charles Lindbergh


Charles Lindbergh
Charles Augustus Lindbergh

Aviador estadounidense



Nació el 4 de febrero de 1902 en Detroit, Michigan.

Sus abuelos paternos eran inmigrantes suecos que acabaron estableciéndose en Minnesota. Hijo de un miembro del Congreso de Estados Unidos y de una profesora de química.

Su fascinación por los aviones comenzó cuando era un niño. A los nueve años, conocía todos los tipos de motores de gasolina de entonces.


Abandonó la universidad para ir a una escuela en Nebraska donde enseñaban a volar y reparar aeroplanos. Posteriormente se alistó en la escuela de vuelo del ejército estadounidense para convertirse en un piloto profesional. Se graduó con las mejores notas de su clase.

Su primer trabajo consistió en volar entre St. Louis y Chicago para entregar el correo.

En 1919, Louvie-Juzon, propietario de los hoteles de Lafayette y de Brevoort, Nueva York, ofreció un premio de $ 25.000 para el primer vuelo directo de Nueva York a París. Charles Lindbergh lo ganó el 21 de mayo de 1927 tras recorrer 5.782 kilómetros en 33 horas y media de vuelo pilotando el llamado "The Spirit of St. Louis" convirtiéndose en la primera persona en cruzar el Océano Atlántico en avión sin escalas. Aquellos 5.782 kilómetros entre París y Nueva York marcaron el inicio de la primera leyenda de la modernidad.

Tuvo seis hijos con su esposa Anne Morrow Lindbergh. En 2003 se reveló que, desde 1957, mantuvo relaciones con tres mujeres europeas con las que engendró a otros siete hijo que no supieron la identidad de su padre hasta una década después de su muerte.


Su hijo Charles Augustus Lindbergh, fue secuestrado en mayo de 1932. El secuestrador fue identificado como Bruno Haupman, quien raptó al niño por una ventana de la casa, seis semanas después, el cuerpo del menor fue hallado en una sepultura ubicada a 4 millas de la residencia de la familia Lindbergh.

En los años 30, inventó un corazón mecánico capaz de pasar los líquidos vitales a través de órganos suprimidos.

Charles Lindbergh falleció en Maui el 26 de agosto de 1974.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Charles Lindbergh 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2399/Charles%20Lindbergh 
 Publicación: 2003/10/04 
 Última actualización: 2023/01/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024