Biografía de Frank Bunker Gilbreth
Buscabiografías



Frank Bunker Gilbreth

Frank Bunker Gilbreth
(1868/07/07 - 1924/06/14)


Frank Bunker Gilbreth

Ingeniero y consultor en administración de empresas



Nació el 7 de julio de 1868 en Fairfield, Maine.

Comenzó como aprendiz de albañil, hasta hacerse contratista general en Boston.

Con la colaboración de su esposa, Lillian Evelyn Gilbreth (1878 -1972), ideó los procesos para estructurar trabajos en segmentos establecidos, contribuyendo así a la fundación del tiempo-y-movimiento. Estableció Frank B. Gilbreth, Inc., ingenieros asesores (1911), y condujo una escuela de verano de gerencia científica en Providence, R.I. Junto a su esposa, escribió una teoría sobre la gerencia científica (1911) y del estudio de la fatiga (1916).

Frank Bunker falleció en Montclair, Nueva Jersey, el 14 de junio de 1924.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov Político ruso Nació el 2 de marzo de 1931 en Privolnoie, cerca de Stávropol (Rusia). Su padre, Sergey Andreyevich Gorbachov, fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajó ...

Ver biografia