Carl Bernstein (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Carl Bernstein

(1944/02/14 - Unknown)


Carl Bernstein

Periodista estadounidense

Uno de los periodistas que destapó el caso Watergate.

Obras: Todos los hombres del Presidente, Los últimos días...

Padres: Sylvia Walker y Alfred Bernstein

Cónyuges: Carol Honsa, Nora Ephron, Christine Kuehbeck

Hijos: Jacob, Max

Altura: 1.73 m


Carl Bernstein nació el 14 de febrero de 1944, en Washington D.C..

Familia

Hijo de Sylvia Walker y Alfred Bernstein, se crio en el seno de una familia judía en Washington, DC. Sus progenitores fueron activistas de derechos civiles y miembros del Partido Comunista durante la década de 1940.

Estudios

Cursó estudios en la escuela secundaria Montgomery Blair en Silver Spring, Maryland. Abandonó la Universidad de Maryland (donde era reportero del diario independiente de la escuela, The Diamondback) sin finalizar sus estudios.


Periodista

Inició su carrera como periodista con 16 años como copista de The Washington Star. En 1965 se convirtió en reportero del Elizabeth Daily Journal en Nueva Jersey. Mientras estuvo allí, ganó el primer premio en la asociación de prensa de Nueva Jersey por sus reportajes de investigación, redacción de artículos y noticias.

The Washington Post

En 1966, Bernstein dejó Nueva Jersey y comenzó a trabajar para The Washington Post., donde cubrió noticias locales y ganó prestigio por su estilo de escritura.

Junto con el reportero Bob Woodward del "The Washington Post" desenmascaró el escándalo de "Watergate".

La historia, que dejó un legado de reformas políticas, comenzó el 19 de junio de 1972, cuando el diario "The Washington Post" reveló la detención, dos días antes, de cinco hombres que habían tratado de interferir las comunicaciones del Partido Demócrata en el edificio Watergate, en pleno centro de Washington.


Según el informe de los periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, uno de los detenidos, era el coordinador de seguridad del comité para la reelección del presidente Richard Nixon.

«Lo mejor de Watergate es que el sistema funcionó».

Carl Bernstein
El caso se cerró cuando, el 8 de agosto de 1974, Nixon se dirigió al país para anunciar su renuncia después de concluir que, "debido al asunto Watergate, no contaré con el apoyo del Congreso que considero necesario para respaldar decisiones muy difíciles y llevar a cabo mis responsabilidades del cargo".

La administración de Nixon fue acusada de asalto político, soborno, extorsión, interferencia ilegal de comunicaciones, conspiración, obstrucción de la justicia, destrucción de pruebas y fraude tributario. También se le responsabilizó de haber hecho uso ilegal de los servicios de inteligencia, de recepción ilegal de dinero para campañas políticas, de uso del dinero del contribuyente con propósitos privados y de abuso de poder.

En el momento de la renuncia, el gobierno de Nixon estaba agobiado por la crisis social desencadenada por el hastío de la guerra de Vietnam, el desempleo y un creciente déficit presupuestario.

Rolling Stone

Dejó The Washington Post en 1977 y comenzó a investigar la cooperación secreta entre la CIA y los medios estadounidenses durante la Guerra Fría. Su investigación se publicó como un artículo de 25.000 palabras en la revista Rolling Stone.

ABC News

Ingresó en ABC News y entre 1980 y 1984, fue Jefe de la Oficina de Washington. Dos años después de dejar ABC News, Bernstein presentó su libro Loyalties: A Son's Memoir, en el que reveló que sus padres habían sido miembros del Partido Comunista de América.


En 1992, para Time, Bernstein escribió un artículo de portada publicitando la alianza entre el Papa Juan Pablo II y el presidente Ronald Reagan. En 1992, aparece un artículo de portada en la revista The New Republic acusando al periodismo actual por su sensacionalismo. El artículo se tituló "The Idiot Culture".

«Lo extraño, lo estúpido y lo grosero se están convirtiendo en nuestras normas culturales».

Carl Bernstein
La biografía de Bernstein de Hillary Clinton,A Woman In Charge: The Life of Hillary Rodham Clinton, fue publicada por Alfred A. Knopf el 5 de junio de 2007. Apareció en la lista de Best Seller del New York Times durante tres semanas.

Bernstein aparece frecuentemente como analista en programas de noticias, y en 2011 escribió para la revista Newsweek / The Daily Beast.

Su trabajo fue reconocido con el Premio Pulitzer.

Parejas e hijos

Durante la década de 1980, se relacionó con Bianca Jagger, Martha Stewart y Elizabeth Taylor, entre otras celebridades.

Casado con Carol Honsa de 1968 a 1972, con Nora Ephron de 1976 a 1980, y con Christine Kuebeck en 2003.

Padre de Jacob y Max Bernstein.

Voz de Carl Bernstein

Obras seleccionadas

El escándalo Watergate (1974)

Los últimos días / The Final Days (1976)

Lealtades. Memorias de un hijo/ Loyalties. A son's memoir (1990)

Su Santidad. El Papa Juan Pablo II y la historia de su tiempo/ His Holiness. John Paul II and the Hidden History of Our Time (1996)

Una mujer a cargo. La vida de Hillary Clinton/ A Woman in Charge. The Life of Hillary Rodham Clinton (2007)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Carl Bernstein  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2463/Carl%20Bernstein 
 Publicación: 2003/11/06 
 Última actualización: 2024/02/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024