Biografía de Georg Cantor - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Georg Cantor
(1845/03/03 - 1918/01/06)

Georg Cantor


Georg Cantor

Matemático ruso



Nació el 3 de marzo de 1845 en San Petersburgo (Rusia). Descendiente de judíos, fue hijo mayor del próspero comerciante Georg Waldemar Cantor y de su mujer María Bohm.

Tuvo un preceptor particular, y después siguió un curso en la escuela elemental de San Petersburgo. Cuando la familia se trasladó a Alemania, asistió a algunas escuelas privadas de Francfort y de Damstandt primero, ingresando luego en el Instituto de Wiesbaden en 1860, cuando tenía 15 años. Comenzó sus estudios universitarios en Zurich, en 1862, pero pasó a la Universidad de Berlín al siguiente año, después de la muerte de su padre. En Berlín se especializó en Matemáticas, Filosofía y Física. Trabajó como profesor en la Universidad de Halle, obteniendo su Cátedra en 1872.

Sus primeros trabajos con las series de Fourier lo llevaron al desarrollo de una teoría de los números irracionales. Además formuló la teoría de conjuntos, sobre la que se basa la matemática moderna. Esta teoría extiende el concepto de número al introducir los números infinitos o números transfinitos. El estudio de los infinitos por parte de Cantor fue considerado por Kronecker con una locura matemática. Recibió múltiples honores y su obra había logrado ser reconocida.

Georg Cantor falleció en Halle (ciudad del centro de Alemania), el 6 de enero de 1918.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Pierre Janet

Pierre Janet

Pierre Janet Pierre Marie Felix Janet Psicólogo y psiquiatra francés Nació el 30 de mayo de 1859 en París, ciudad donde se formó y donde enseñó filosofía (1881-1898) al tiempo que se interesaba por l...

Ver biografia