Biografía de Christo - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Christo
(1935/06/13 - Unknown)

Christo


Christo
Vladimirov Javacheff

Artista estadounidense



Nació el 13 de junio de 1935 en Gabrovo, Bulgaria.

Junto a su compañera Jeanne-Claude (Casablanca, Marruecos, 13 de junio de 1935 - Nueva York, Estados Unidos, 18 de noviembre de 2009) realizaron instalaciones artísticas ambientales. Se conocieron en París en noviembre de 1958, cuando él pintaba un retrato a su madre.

Sus objetos envueltos son algunos de los ejemplos más extremos del arte conceptual moderno. Permaneció en Francia durante seis años (1958-1964), volviendo Estados Unidos en 1964. Sus primeras obras eran 'empaquetages', en las que envolvía latas o cajas, botellas, plástico o con tela.


Conoció la fama con sus últimos trabajos, que trataban en empaquetar temporalmente edificios enteros u objetos de gran tamaño. Algunas de sus obras son las Surrounded Islands, Valley Curtain, Biscayne Bay, Florida (Islas rodeadas, 1982),The Pont New Wrapped.

En 1995 empaquetó el Reichstag, en Berlín. En España tuvo algunos proyectos por realizar como empaquetar la Puerta de Alcalá en Madrid y la estatua de Colón en Barcelona.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Sigmund Freud Sigismund Schlomo Freud Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (hoy Príbor, República Checa). Fue uno de los ocho hijos de Jakob ...

Ver biografia