Biografía de Wilbur Wright
Buscabiografías


Wilbur Wright
(1867/04/16 - 1912/05/30)

Wilbur Wright


Wilbur Wright

Pionero de la aviación estadounidense



Nació el 16 de abril de 1867 en Millville, Indiana (Estados Unidos).

Siendo un niño, ya fabricaba juguetes mecánicos. En 1888 construyó junto a su hermano una imprenta y un año después publican el West Side News, de Dayton, Ohio. Cuando ya eran impresores de éxito, abrieron una tienda de reparación y exposición de bicicletas en 1892, tres años más tarde fabrican bicicletas con herramientas de su propia invención.

Admirador del ingeniero alemán del siglo XIX Otto Lilienthal y del ingeniero estadounidense Octave Chanute, que habían experimentado con planeadores y el vuelo en general, en septiembre de 1900, en Kill Devil Hills, cerca de Kitty Hawk, Carolina del Norte, probaron su propio planeador.

Un año después probaron los efectos de la presión del aire en más de 200 superficies de alas y en 1902, tras ejecutar más de 1.000 vuelos con un nuevo planeador confirmaron los datos en Kitty Hawk. En 1903 crearon su primera hélice, un 35% más efectiva que otras que funcionaban en la época.

Construyeron un avión de 337 kg con un motor de 12 CV. El 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, realizaron los primeros vuelos propulsados de la historia. En 1908 Wilbur batió nuevas marcas de distancia y altitud de vuelo en Francia, año en que fueron contratados por el Servicio de Transmisiones de los Estados Unidos para producir un avión que pudiera volar durante 10 minutos a una velocidad de 64 km/h. Wilbur fue presidente de la Compañía Americana Wright.

Wilbur Wright falleció en Dayton el 30 de mayo de 1912.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d´Assisi Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos Nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada f...

Ver biografia