Biografía de Arturo Prat Chacón
Buscabiografías


Arturo Prat Chacón
(1848/04/03 - 1879/05/21)

Arturo Prat Chacón


Arturo Prat Chacón

Marinero chileno



Nació el 3 de abril de 1848 en la hacienda de Puñual, cerca de Ninhue, provincia de Ñuble, Octava Región. Hijo de Agustín Prat y de Rosario Chacón.

Cuando cuenta diez años, ingresó en una escuela de formación marina y en 1860 se embarca en la nave Esmeralda. En 1864, se graduó de guardiamarina.

Tomó parte en los combates de Abtao (febrero de 1865) y Papudo (noviembre de 1865), en la guerra contra España (guerra del Pacífico). En 1866, ascendió a capitán de corbeta. Se casó con Carmela Carvajal el 5 de mayo de 1873, tuvo dos hijos, Blanca Estela y Arturo Héctor.

En la segunda guerra del Pacífico, contra Perú y Bolivia, fue el comandante de la insigne Esmeralda. En la rada de Iquique, el 21 de mayo de 1879, mantuvo combate contra los acorazados peruanos Huáscar e Independencia. Cuando era inminente la derrota chilena, Prat tomó la decisión de abordar la nave peruana siendo escuchado por un marinero y el sargento Juan de Dios Aldea. Los tres saltaron hacia la cubierta del Huáscar: el marinero cayó de espaldas al mar, y Aldea y Prat quedaron solos, dirigiéndose hacia la torre de mando, cayendo el primero y luego Prat, un marinero le disparó a la cabeza dándole muerte el 21 de mayo de 1879.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Gustav Mahler

Gustav Mahler

Gustav Mahler Compositor y director austriaco Nació el 7 de julio de 1860 en Kaliste, Boemia, Austria-Hungría, (hoy República Checa) en el seno de una familia judía de lengua alemana. Sus padres regen...

Ver biografia