George Clooney (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



George Clooney

(1961/05/06 - Unknown)


George Clooney

Actor estadounidense

Uno de los actores más populares de Hollywood.

Películas: Syriana, Up in the Air, Gravity, Three Kings...

Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA...

Cónyuges: Talia Balsam (m. 1989–1993), Amal Clooney (m. 2014)

Parejas: Kelly Preston (1987-1989), Elisabetta Canalis (hasta 2011)...

Hijos: Alexander, Ella

Nombre: George Timothy Clooney

Altura: 1,8 m


George Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Nina Bruce Warren, miss Lexington y concejal, y de Nick Clooney, presentador de televisión. Tuvo una hermana mayor llamada Adelia (Ada).

Con ascendencia irlandesa, alemana e inglesa. Uno de sus antepasados fue Mary Ann Sparrow, hermanastra de Nancy Hanks, madre del presidente Abraham Lincoln. Su tía fue Rosemary Clooney, una cantante de jazz y actriz de los años cincuenta; su primo, el actor Gabriel Ferrer, hijo de José Ferrer y casado con la cantante Debby Boone.


Fue criado bajo una estricta disciplina católica.

Estudios

Comenzó su educación en la Blessed Sacrament School en Fort Mitchell, Kentucky. Pasó parte de su infancia en Ohio y asistió a la St. Michaels School en Columbus; a continuación, ingresa en la Western Row Elementary School (una escuela pública) en Mason, Ohio, y después, en la St. Susanna School también en Mason, donde sirvió como monaguillo. La familia regresó a Kentucky cuando cursaba séptimo grado.

Clooney sufrió parálisis de Bell, una parálisis facial que desapareció en unos meses. Después se mudaron a Augusta, Kentucky, donde ingresó a la Augusta High School.

Fue jugador de béisbol y baloncesto y quiso hacerse profesional del béisbol con los Cincinnati Reds en 1977, pero no pasó la primera ronda de aspirantes. Asistió a la Northern Kentucky University (1979-1981), en la que estudió periodismo televisivo, y brevemente, en la University of Cincinnati, aunque no se graduó en ninguna.


Trabajó vendiendo zapatos, seguros, en la construcción, como carpintero, y en la industria del tabaco.

La familia se radicó en Cincinatti donde su padre presentó un show en una televisión por cable, programa en el que Clooney empezó a demostrar sus dotes de actor.

Actor

Realizó diversos episodios piloto de series de televisión que nunca llegaban a realizarse a consecuencia de su baja audiencia.

Cuando cuenta 21 años viaja a Hollywood y debuta en la serie televisiva The Facts of Life, después realiza apariciones en series como Roseanne, Hermanas, Mira quien habla, Se ha escrito un crimen o Las chicas de oro hasta que, en 1994, le ofrecieron el papel del Dr. Douglas Ross, el pediatra de la serie Urgencias, que fue con el que saltó a la fama.

Películas

Su debut en la pantalla grande fue con Abierto hasta el amanecer de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, posteriormente protagoniza Un día inolvidable junto a Michelle Pfeiffer y trabaja en Batman y Robin, El pacificador, Un romance muy peligroso La delgada línea roja, Tres reyes, La tormenta perfecta y La cuadrilla de los once.


Se asoció con Steven Soderbergh como productor para realizar Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por él y dirigida por el propio Soderbergh.

Debutó como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actuó. Repitió con Buenas noches y buena suerte (Good night, and good luck), por la que fue nominado como mejor director en la Premios Óscar 2005, en los que logró su primera estatuilla, aunque como actor secundario por su interpretación en Syriana. También dirigió cinco episodios de la serie televisiva Unscripted.

Posteriormente estrena El buen alemán, junto a Cate Blanchett y la tercera parte de la saga Oceans, Oceans Thirteen, en el Festival de Cannes. Protagonizó Michael Clayton, un thriller ambientado en el mundo de los negocios.

Fundó una empresa de Asesoría de Imagen y prestó servicios a personajes como Barack Obama.

«No soy lo suficientemente inteligente y no sé lo que está sucediendo».

George Clooney

Premios

El 15 de enero de 2012, The Descendants, resultó ganadora del Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama, dirigida por Alexander Payne, y con un George Clooney en el mejor papel de su vida, de acuerdo al productor de la cinta. Su apreciación coincidió con los miembros de la prensa extranjera, que le otorgaron a Clooney el Globo de Oro al mejor actor.

En 2013, ganó el Globo de Oro a Mejor Película, el premio BAFTA a la mejor película y el premio de la Academia a la Mejor Película por la producción de Argo, convirtiéndose en el único nominado a los Óscar en seis categorías diferentes: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado.

Después coprotagonizó con Sandra Bullock,Gravity (2013), un filme de ciencia ficción dirigido por Alfonso Cuarón. Coescribió, dirigió y protagonizó The Monuments Men, adaptación de The Monuments Men de Robert M. Edsel. Además produjo Agosto: Osage County (2013), una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre que fue protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts.

Estrenó el filme Tomorrowland en 2015, una película de ciencia ficción. En el mismo año, se interpretó así mismo en la comedia navideña de Netflix A Very Murray Christmas, protagonizada por Bill Murray. Continuó en 2016 con Hail, Caesar!, una comedia de los hermanos Coen ambientada en la década de 1950 en la industria cinematográfica de Hollywood.

Con Julia Roberts rodó el thriller Money Monster, dirigido por Jodie Foster. Su siguiente proyecto como director fue la comedia Suburbicon (2017), protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore a partir de un guion escrito por los hermanos Coen en la década de 1980. Recibió el Premio a la Trayectoria de Vida del AFI en 2018, el 7 de junio de ese año.

En 2019, Clooney regresó a la televisión protagonizando, dirigiendo y produciendo la miniserie histórica de Hulu, Catch-22, basada en la novela del mismo nombre. La serie se estrenó el 31 de mayo de 2019 y recibió elogios de la crítica.

Tras una ausencia de cuatro años en la actuación en películas, Clooney protagonizó The Midnight Sky, filme de ciencia ficción que también dirigió y produjo para Netflix. Además, dirige la adaptación de The Tender Bar para Amazon Studios, con Ben Affleck como protagonista y fue estrenada en diciembre de 2021.

En 2022, rodó con Julia Roberts la comedia romántica titulada Ticket to Paradise, que se estrenó el 21 de octubre de 2022.

En 2009, fue incluido en el Time 100 anual de Time como una de las "personas más influyentes del mundo".

Parejas e hijos

Considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo, fue pareja de la actriz Kelly Preston (1987-1989) antes de casarse en 1989 con la actriz Talia Balsam, de la que se divorció tres años después.

Mantuvo relaciones con Céline Balitran (1996-1999), con las actrices Renée Zellweger (2001), Krista Allen (2002-2008) y Ginger Lynn Allen, con la modelo británica Lisa Snowdon y, en junio de 2007, comenzó a salir con Sarah Larson; se separaron en mayo de 2008.

Inició una relación con la actriz italiana Elisabetta Canalis en julio de 2009, que mantuvo hasta junio de 2011; un mes después se relacionó con Stacy Keibler, separándose en julio de 2013.

Clooney se comprometió con la abogada de derechos humanos británico-libanesa Amal Alamuddin el 28 de abril de 2014. Se casaron el 27 de septiembre de 2014 en Venecia, en un acto oficiado por el ex alcalde de Roma Walter Veltroni en el hotel de 7 estrellas Aman.

El 6 de junio de 2017, Amal, y George Clooney, tuvieron a sus dos mellizos, Ella y Alexander, convirtiéndose en padres primerizos.

«Amo mis canas y mis arrugas. Me encanta el hecho de que mi rostro tiene más filo y más carácter que cuando tenía veinte y treinta años».

George Clooney
Voz de George Clooney

Voz de George Clooney

Resumen

Actor, productor, escritor, director y activista estadounidense, debutó como actor en 1978 y se convirtió en uno de los intérpretes más populares del mundo. Ha sido nombrado dos veces "El hombre vivo más sexy" por la revista People y ha ganado numerosos premios y nominaciones por su desempeño en la actuación, producción y dirección. Utiliza su estatus de estrella para crear conciencia sobre causas políticas y ambientales.

Sabías que...

En 2012, Clooney fue arrestado junto a su padre cuando protestaban frente a la embajada de Sudán en Washington contra el gobierno de Jartum.

Premios

Oscar

2013 Mejor película Argo Ganador
2012 Mejor actor Los descendientes Nominado
2012 Mejor guion adaptado The Ides of March Nominado
2009 Mejor actor Up in the Air Nominado
2007 Mejor actor Michael Clayton Nominado
2005 Mejor director Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor guion original Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor actor de reparto Syriana Ganador

Globos de Oro

2013 Mejor película - Drama Argo Ganador
2012 Mejor actor - Drama The Descendants Ganador
2012 Mejor director The Ides of March Nominado
2012 Mejor guion The Ides of March Nominado
2012 Mejor película - Drama The Ides of March Nominado
2009 Mejor actor - Drama Up in the Air Nominado
2007 Mejor actor - Drama Michael Clayton Nominado
2005 Mejor director Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor guion Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor actor de reparto Syriana Ganador
2000 Mejor actor - Comedia o musical O Brother, Where Art Thou? Ganador
1997 Mejor actor de serie de TV - Drama Urgencias Nominado
1996 Mejor actor de serie de TV - Drama Urgencias Nominado
1995 Mejor actor de serie de TV - Drama Urgencias Nominado

BAFTA

2013 Mejor película Argo Ganador
2011 Mejor actor Los descendientes Nominado
2009 Mejor actor Up in the Air Nominado
2007 Michael Clayton Nominado
2005 Mejor director Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor guion original Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor actor de reparto Buenas noches, y buena suerte Nominado
2005 Mejor actor de reparto Syriana Nominado

Sindicato de Actores

2012 Mejor reparto The Descendants Nominado
2012 Mejor actor Nominado
2010 Up in the Air Nominado
2008 Michael Clayton Nominado
2005 Mejor actor de reparto Syriana Nominado
1998 Mejor reparto de TV - Drama Urgencias Ganador
1997 Mejor reparto de TV - Drama Urgencias Ganador
1996 Mejor actor de TV - Drama Urgencias Nominado
1996 Mejor reparto de TV - Drama Urgencias Ganador
1995 Mejor actor de TV - Drama Urgencias Nominado
1995 Mejor reparto de TV - Drama Urgencias Ganador
1994 Mejor reparto de TV - Drama Urgencias Nominado

Primetime Emmy

1996 Mejor actor - Serie dramática Urgencias Nominado
1995 Mejor actor - Serie dramática Urgencias Nominado

Filmografía

Wolves
2022 Ticket to Paradise
2021 The Tender Bar /Director
2020 The Midnight Sky /Director
2017 Suburbicon /Director
2016 Money Monster
2016 Hail, Caesar!
2015 Tomorrowland
2014 The monuments men Director
2013 Agosto /productor
2013 Gravity
2011 The Descendants
2011 The Ides of March
2010 The American
2010 The Men Who Stare at Goats
2009 Up in the Air
2008 Burn After Reading
2008 Leatherheads Director
2008 Tishomingo Blues
2008 White Jazz
2008 Belmont Boys Director
2007 Oceans Thirteen
2006 The Good German
2006 Michael Clayton
2005 Syriana
2005 Good Night, And Good Luck
2004 Criminal
2004 Oceans Twelve
2004 Tishomingo Blues
2003 Intolerable Cruelty
2002 Far from Heaven
2002 Welcome to Collinwood
2001 Oceans Eleven
2000 The Perfect Storm
2000 O Brother, Where Art Thou?
1999 Three Kings
1998 Out Of Sight
1998 The Thin Red Line
1997 Batman & Robin
1997 The Peacemaker
1996 One Fine Day
1996 From Dusk Till Dawn
1993 Un-Becoming Age
1993 Without Warning: Terror in the Towers
1993 The Harvest
1992 Unbecoming Age
1990 Red Surf
1988 Return of the Killer Tomatoes!
1987 Return to Horror High

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de George Clooney 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2967/George%20Clooney 
 Publicación: 2004/07/23 
 Última actualización: 2023/05/06 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más guapos
Unknown - Unknown

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense
1958/04/29 - Unknown

Julia Roberts

Julia Roberts

Actriz estadounidense
1967/10/28 - Unknown

Brad Pitt

Brad Pitt

Actor estadounidense
1963/12/18 - Unknown

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense
1940/04/25 - Unknown

Rosemary Clooney

Rosemary Clooney

Cantante estadounidense
1928/05/23 - 2002/06/29

Anthony Edwards

Anthony Edwards

Actor estadounidense
1962/07/19 - Unknown

Robert Rodríguez

Robert Rodríguez

Director estadounidense
1968/06/20 - Unknown

Robin Williams

Robin Williams

Actor estadounidense
1952/07/21 - 2014/08/11

Salma Hayek

Salma Hayek

Actriz mexicana
1968/09/02 - Unknown

Matt Damon

Matt Damon

Actor estadounidense
1970/10/08 - Unknown

Diane Lane

Diane Lane

Actriz estadounidense
1965/01/22 - Unknown

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Director, productor actor y guionista de cine estadounidense
1963/03/27 - Unknown

Steven Soderbergh

Steven Soderbergh

Director estadounidense
1963/01/14 - Unknown

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Actriz australiana
1969/05/14 - Unknown

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Actor estadounidense
1971/06/05 - Unknown

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Actriz galesa
1969/09/25 - Unknown

Andy García

Andy García

Actor cubano
1956/04/12 - Unknown

Jennifer López

Jennifer López

Cantante y actriz estadounidense
1970/07/24 - Unknown

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

Actor estadounidense
1948/12/21 - Unknown

Ewan McGregor

Ewan McGregor

Actor británico de origen escocés
1971/03/31 - Unknown

Renée Zellweger

Renée Zellweger

Actriz estadounidense
1969/04/25 - Unknown

Alfonso Cuarón Orozco

Alfonso Cuarón Orozco

Guionista, productor y director de cine mexicano
1961/11/28 - Unknown

David O. Russell

David O. Russell

Director estadounidense
1958/08/20 - Unknown

Jonah Hill

Jonah Hill

Actor estadounidense
1983/12/20 - Unknown

Jason Bateman

Jason Bateman

Actor estadounidense
1969/01/14 - Unknown

Hermanos Coen

Hermanos Coen

Cineastas estadounidenses
2054/11/29 - Unknown

Hugh Laurie

Hugh Laurie

Actor británico
1959/06/11 - Unknown

John Krasinski

John Krasinski

Director y actor estadounidense
1979/10/20 - Unknown

Tilda Swinton

Tilda Swinton

Actriz británica
1960/11/05 - Unknown

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

Director y actor estadounidense
1967/07/23 - 2014/02/02

Anna Kendrick

Anna Kendrick

Cantante y actriz estadounidense
1985/08/09 - Unknown

Vera Farmiga

Vera Farmiga

Directora y actriz estadounidense
1973/08/06 - Unknown

Wes Anderson

Wes Anderson

Director estadounidense
1969/05/01 - Unknown

Lucas Bravo

Lucas Bravo

Modelo y actor francés
1988/03/26 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024