Biografía de Birgit Nilsson
Buscabiografías


Birgit Nilsson
(1918/05/17 - 2005/12/25)

Birgit Nilsson


Birgit Nilsson

Soprano sueca



Nació el 17 de mayo de 1918 en Malmö (Suecia) en el seno de una familia campesina.

Cursó estudios de canto en la Real Academia de Música de Estocolmo.

Su debut profesional tuvo lugar en 1946, interpretando el papel de Agatha en el Cazador furtivo de Weber, en la Real Opera de Estocolmo, bajo la dirección de Leo Blech. En 1954 se dio a conocer internacionalmente con las óperas del compositor alemán Richard Wagner en el Festival de Bayreuth, Alemania.

Su voz prodigiosa entusiasmó a audiencias desde el teatro Metropolitan Opera de Nueva York hasta La Scala de Milán. Su dominio de notas altas la convirtieron en la soprano wagneriana más importante de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Interpretó un gran número de papeles para soprano pero su reputación se forjó gracias a unos cuantos muy demandantes. El principal fue como Isolde en "Tristan und Isolde" de Wagner. Se retiró de los escenarios tras una carrera de casi 40 años.

La soprano falleció en Bjärlöv, Skåne, a los 87 años, el 25 de diciembre de 2005. La causa de muerte no fue revelada, pero aparentemente a Nilsson le aquejaban problemas cardíacos.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Nino Bravo

Nino Bravo

Nino Bravo Luis Manuel Ferri Llopis Cantante español Nació el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, Valencia (España). Cuando aún era un niño se trasladó junto a sus padres a Madrid. Su primer tra...

Ver biografia