Biografía de Robert Koch - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Robert Koch
(1843/12/11 - 1910/05/27)

Robert Koch


Robert Koch

Científico alemán



Nació el 11 de diciembre de 1843 en Klausthal-Zellerfeld (Alemania).

Ingresó en 1862 en la Universidad de Göttingen, donde cursó estudios de botánica, física y matemáticas. Permaneció algún tiempo en el Hospital General de Hamburgo y en una institución para niños discapacitados psíquicos, después comenzó a ejercer la medicina privada.

En 1870 demostró que el carbunco infeccioso sólo se desarrollaba en los ratones cuando el material inyectado en su torrente sanguíneo contenía bastones o esporas viables del Bacillus anthracis. Aisló el bacilo, demostrándose cuál era el agente causante de una enfermedad infecciosa. Mostró cómo debe trabajar el investigador con dichos microorganismos, cómo obtenerlos a partir de animales infectados, cómo cultivarlos artificialmente y cómo destruirlos.

En 1880 fue consejero del gobierno en el Departamento Imperial de la Salud en Berlín. Un año después mostró sus estudios sobre la tuberculosis y en 1882 anunció que había aislado el bacilo responsable de esta enfermedad. Después se centra en el cólera, que estaba devastando la India, hacia donde partió y donde identificó el bacilo causante de la enfermedad descubriendo que era transmitido sobre todo a través del agua.

Fue director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Berlín en 1891 donde permaneció hasta 1904. En 1905 le otorgaron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Robert Koch falleció el 27 de mayo de 1910 en el balneario alemán de Baden-Baden.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio




Tal día como hoy

Nació

Carl von Linneo - Carlos Linneo

Carl von Linneo - Carlos Linneo

Carl von Linneo Naturalista sueco Al Dios eterno, sabio y omnipotente le he visto como se pasea delante de mí y he permanecido confundido. He descubierto algunas huellas de sus pasos en sus obras. Aún...

Ver biografia