Johnny Depp (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Johnny Depp

(1963/06/09 - Unknown)


Johnny Depp

Actor estadounidense

Conocido por su versatilidad y habilidad para interpretar una amplia gama de personajes en el cine.

Películas: Edward Scissorhands, Sleepy Hollow, Pirates of the Caribbean...

Padres: John Christopher Depp y Betty Sue Wells

Cónyuges: Lori Anne Allison (m. 1983-1986), Amber Heard (m. 2015-2017)

Parejas: Sherilyn Fenn, Winona Ryder, Kate Moss, Vanessa Paradis...

Hijos: Lily-Rose Melody Depp y John "Jack" Christopher Depp III

Nombre: John Christopher Depp II

Altura: 1,78 m


Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos.

Familia

Hijo de John Christopher Depp, ingeniero, y de Betty Sue Wells, una camarera. Se divorciaron cuando él era un adolescente. Fue el menor de cuatro hermanos.

Su familia se mudó a Florida cuando era muy pequeño. Sus progenitores se cambiaron veinte veces de casa en los diez primeros años de su vida. Su madre volvió a casarse con Robert Palmer, a quien Depp consideró "una inspiración".


Músico

Cuando tenía doce años, su madre le regaló una guitarra, y después de tocar en varias bandas de garaje, el futuro actor, dejó sus estudios en el instituto de Miramar (Florida), para dedicarse a la música.

Participó en el grupo The Kids, que llegaron a ser teloneros de Iggy Pop, con el que coincidiría más adelante en el rodaje de Cry baby (John Waters, 1990).

Primer matrimonio

En 1983 contrajo matrimonio con la maquilladora Lori Anne Allison, de la que se divorciaría en 1985. Era la hermana del bajista y cantante de su banda. Durante el matrimonio trabajó como agente de telemarketing. Su esposa le presentó al actor Nicolas Cage.

Actor

Su amigo Cage le presentó a su agente y comenzó a plantearse vivir de la interpretación. Debutó en la gran pantalla con Pesadilla en Elm Street (1984) dirigida por Wes Craven.


Depp y su posterior novia Sherilyn Fenn se presentaron a la audición para la película de 1986 Thrashin, siendo elegido por el director para el papel principal, aunque fue rechazado por el productor. Un año después intervino en Platoon, la película sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone.

Protagonizó un papel destacado en la serie de televisión, juvenil Nuevos policías (21 Jump Street), de la Fox, que fue estrenada en 1987.

Películas

Alcanzó la fama tras su interpretación en Eduardo Manostijeras (1990) en la que encarnó a un joven inocente e inofensivo cuyos brazos terminan en tijeras en vez de en manos, fue dirigida por Tim Burton con el que participó además en películas como Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride (voz), Sweeney Todd: the demon barber of fleet street, en la adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, encarnando a sombrerero loco y otras más.

En 1997, participó como actor, director y coguionista en la película The brave, al lado de su hermano, el escritor DP, con quien también fundó la productora cinematográfica “Scaramanga Bros”. The brave, fue seleccionada para la sección oficial del Festival de Cannes.

Interpretó a Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan en Don Juan DeMarco, a un agente del FBI en Donnie Brasco, al escritor Hunter S. Thompson en la película Miedo y asco en Las Vegas, a Lucas Corso en La novena puerta, a un travesti en Antes que anochezca, al autor James Matthew Barrie en Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo...


Durante 2007 estrenó Sweeney Todd, por la que recibió el Globo de oro al mejor actor.

En 2009, la película del director Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus, le dio la oportunidad de trabajar junto a Jude Law y Colin Farrell interpretado el papel de su amigo Heath Ledger, que murió antes de terminar la película. Los tres actores donaron sus salarios a la hija de Ledger, Matilda.

Depp interpretó a Mad Hatter en 2010 dirigido por su amigo Tim Burton en la nueva Alicia en el País de las Maravillas, y fue la voz protagonista en 2011 de la película de animación Rango. Interpretó a Tonto en 2013 en el filme The Lone Ranger (El Llanero Solitario), junto a Armie Hammer en el personaje principal.

«Creo que lo mejor es disfrutar el viaje mientras estás en él».

Johnny Depp
Tuvo un papel en 2014 en la adaptación cinematográfica del musical Into the Woods. La película fue estrenada el día de Navidad de ese año.

Depp trabajó para el director Scott Cooper en Black Mass (2015), recibiendo su tercera nominación a los Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor.

En 2016, interpretó a Donald Trump, en la sátira titulada The Art of the Deal: The Movie. El mismo año, repitió el papel del Sombrerero Loco en Alicia a través del espejo, secuela de Alicia en el país de las maravillas.

Un año después repitió su papel como el Capitán Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, quinta película de la serie dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, y coprotagonizada por el actor español Javier Bardem como Capitán Salazar. En ese mismo año, coprotagonizó el drama de misterio Murder on the Orient Express, dirigida por Kenneth Branagh.

Durante 2018 protagonizó Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, la comedia romántica The Professor, y City of Lies. Un año después obtuvo el papel protagonista en la película dramática italiana Waiting for the Barbarians. En 2020 Andrew Levitas le dirigió en el drama Minamata.

En 2022, Depp fue elegido para interpretar el rey Luis XV en la película Jeanne du Barry, que Netflix cofinanció. Esta fue la primera película en la que Depp actuó en francés. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2023, inaugurando el festival.

Premios y reconocimientos

En 1991, fue galardonado con The Start of Tomorrow Award en Las Vegas y fue nominado para los Golden Globe Awards por Eduardo Manostijeras, Benny y Joon y Ed Wood. Nominado en tres ocasiones al Oscar por Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), Finding Neverland (2004), y Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Ganó un Globo de Oro en 2008 por su trabajo en Sweeney Todd; además fue ganador de un Premio del Sindicato de Actores y un Premio César.

Empresario

En 1993 abrió el bar “The viper room”, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, en sus puertas. Fue su copropietario hasta 2004. Junto con Sean Penn, John Malkovich y Mick Hucknall, es propietario del bar-restaurante francés Man Ray, situado cerca de los Campos Elíseos en París.

En 2008, donó un millón de libras al Hospital Great Ormond Street después de que trataran a su hija por una infección por E. Coli. En 2009, fue elegido el hombre más 'sexy' del mundo por la revista 'People'. En 2012, apareció en el Libro Guinness Records como el actor mejor pagado, tras ganar 75 millones de dólares en 2011.

Parejas e hijos

Se relacionó con Winona Ryder, Jennifer Grey, Sherilyn Fenn y Kate Moss. Con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, tuvo a sus dos hijos: Lily-Rose Melody Depp (nacida en 1999), y John "Jack" Christopher Depp III (nacido en 2002). Fueron pareja desde 1998 hasta primeros de 2012.
A los cincuenta y un años, contrajo matrimonio el 3 de febrero de 2015 con Amber Heard, de 28, en la casa del actor en Los Ángeles. El festejo nupcial se celebró en la isla privada que posee en las Bahamas. Se conocieron en el rodaje de Los diarios del ron en 2011, aunque en aquel momento negaron todos los rumores que les unían sentimentalmente. Este es el primer matrimonio para Heard, una actriz que nunca ocultó su bisexualidad. Se separaron el 16 de agosto de 2016 y el divorcio se finalizó en enero de 2017.

Juicio

Depp abonó a Heard tras un acuerdo siete millones de dólares, que ella se comprometió a donar al Children's Hospital Los Angeles (CHLA) y a otras asociaciones benéficas.

En 2018, Depp presentó una demanda por difamación en el Reino Unido contra los editores de The Sun , que lo acusaron de "golpeador de esposas" en un artículo de abril de 2018. En noviembre de 2020, el Tribunal Superior de Justicia dictaminó que 12 de los 14 incidentes de violencia denunciados por Heard eran "sustancialmente ciertos". Tras el veredicto, Depp renunció a la franquicia Fantastic Beasts , luego de que su productora, Warner Bros., se lo pidiera. La apelación de Depp para revocar el veredicto fue rechazada por el Tribunal de Apelación en marzo de 2021.

En diciembre de 2018 Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post en que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Además, aseguró que tras la denuncia perdió un papel y un contrato con una marca de moda. Aunque no nombraba a Johnny Depp se sobreentendía a quién se refería. En el mismo artículo, afirmaba que "tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

Depp respondió con una demanda por difamación en marzo de 2020. Pidió 50 millones de dólares a su exmujer catalogando sus acusaciones como "demostrablemente falsas". También la acusó en la demanda de hacerlo para favorecer su carrera a través de una imagen de víctima. El actor, además, señaló directamente a Disney al argumentar en la solicitud millonaria de la demanda lo que había perdido al dejar de ser Jack Sparrow. En julio de ese mismo año la demanda fue admitida. La actriz respondió con una contrademanda de 100 millones el 2 de septiembre, afirmando que era ella la que había perdido trabajos y dinero y que el actor estaba detrás de la campaña de desprestigio y presiones en redes sociales para que la despidan, entre otras cosas, de la saga Aquaman. El 11 de abril de 2022 dio comienzo el juicio en el condado de Fairfax, Virginia.

El juicio del año tuvo veredicto el 1 de junio de 2022: Johnny Depp ganó a Amber Heard. El intérprete logra vía judicial su propósito de demostrar que las acusaciones de su exmujer Amber Heard habían afectado a su carrera profesional. El fallo del jurado dicta que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente, pero las sumas de dinero que establece a pagar concluyen en la victoria del actor porque solo la difamó en una de las tres afirmaciones que se juzgaban. Ella tendrá que compensarle con 15 millones de dólares y él con 2 millones de dólares a ella.

«Si amas a dos personas al mismo tiempo, elige la segunda. Porque si realmente amaras a la primera, no te habrías enamorado de la segunda».

Johnny Depp
Voz de Johnny Depp

Pronunciación

Resumen

Actor versátil y carismático conocido por sus interpretaciones en películas como Piratas del Caribe y Eduardo Manostijeras. Dejó su marca en la industria del cine, demostrando su talento para transformarse en personajes únicos.

Sabías que...

El actor confesó que gasta miles de dólares en su colección de muñecas Barbies. Posee una colección en la que figuran varios modelos de coleccionista, como los realizados a imagen y semejanza de Britney Spears y Elvis Presley.

Premios

Premios Oscar

2007 Mejor actor - Sweeney Todd - Candidato
2004 Mejor actor - Finding Neverland - Candidato
2003 Mejor actor - Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl - Candidato

Premios Globo de Oro

2011 Mejor actor - Comedia o musical - Alicia en el país de las maravillas - Candidato
2010 Mejor actor - Comedia o musical - El turista - Candidato
2008 Mejor actor - Comedia o musical - Sweeney Todd - Ganador
2007 Mejor actor - Comedia o musical - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest - Candidato
2006 Mejor actor - Comedia o musical - Charlie y la fábrica de chocolate - Candidato
2005 Mejor actor - Drama Finding Neverland - Candidato
2004 Mejor actor - Comedia o musical - Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl - Candidato
1995 Mejor actor - Comedia o musical - Ed Wood - Candidato
1994 Mejor actor - Comedia o musical - Benny & Joon - Candidato
1991 Mejor actor - Comedia o musical - Edward Scissorhands - Candidato

Premios BAFTA

2004 Mejor actor - Finding Neverland - Candidato
2003 Mejor actor - Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl - Candidato

Premios del Sindicato de Actores

2004 Mejor reparto - Finding Neverland - Candidato
2004 Mejor actor - Finding Neverland - Candidato
2003 Mejor actor - Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl - Ganador
2001 Mejor reparto - Chocolat - Candidato

Premios Teen Choice

2009 Mejor actor de verano - Enemigos públicos - Candidato
2008 Mejor villano - Sweeney Todd - Ganador
2007 Mejor actor de un filme comedia/drama/acción - Piratas del Caribe: en el fin del mundo - Ganador
2006 Mejor actor de un filme comedia/drama/acción - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest - Ganador

Premios César

1999 César honorífico - Ganador

Filmografía

A Nightmare on Elm Street (1984)
Platoon (1986)
Cry-Baby (1990)
Edward Scissorhands (1990)
Benny & Joon (1993)
What's Eating Gilbert Grape (1993)
Ed Wood (1994)
Dead Man (1995)
Don Juan DeMarco (1995)
Donnie Brasco (1997)
Fear and Loathing in Las Vegas (1998)
The Ninth Gate (1999)
Sleepy Hollow (1999)
The Astronaut's Wife (1999)
Before Night Falls (2000)
Chocolat (2000)
Blow (2001)
From Hell (2001)
Once Upon a Time in Mexico (2003)
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)
Secret Window (2004)
Finding Neverland (2004)
Charlie and the Chocolate Factory (2005)
Corpse Bride (2005)
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)
Pirates of the Caribbean: At World's End (2007)
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)
Public Enemies (2009)
Alice in Wonderland (2010)
The Tourist (2010)
Rango (2011)
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011)
The Rum Diary (2011)
Dark Shadows (2012)
The Lone Ranger (2013)
Transcendence (2014)
Into the Woods (2014)
Mortdecai (2015)
Yoga Hosers (2015)
Black Mass (2015)
Alice Through the Looking Glass (2016)
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017)
Murder on the Orient Express (2017)
LAbyrinth (2017)
City of Lies (2018)
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018)
The Professor (2018)
London Fields (2018)
Waiting for the Barbarians (2019)
Minamata (2020)
Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (2022)
Jeanne Du Barry (2023)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Johnny Depp 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3225/Johnny%20Depp 
 Publicación: 2005/01/07 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más guapos
Unknown - Unknown

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Actor estadounidense
1964/01/07 - Unknown

Marlon Brando

Marlon Brando

Actor estadounidense
1924/04/03 - 2004/07/01

Christian Bale

Christian Bale

Actor británico
1974/01/30 - Unknown

Miranda Richardson

Miranda Richardson

Actriz británica
1958/03/03 - Unknown

Juliette Binoche

Juliette Binoche

Actriz francesa
1964/03/09 - Unknown

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Actriz británica
1966/05/26 - Unknown

Tim Burton

Tim Burton

Director estadounidense
1958/08/25 - Unknown

Mary Stuart Masterson

Mary Stuart Masterson

Actriz estadounidense
1966/06/28 - Unknown

Wes Craven

Wes Craven

Director estadounidense
1949/08/02 - 2015/08/30

Roman Polanski

Roman Polanski

Actor y director de cine
1933/08/18 - Unknown

River Phoenix

River Phoenix

Actor estadounidense
1971/08/23 - 1993/10/31

Tom Petty

Tom Petty

Músico estadounidense
1952/10/20 - 2017/10/02

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Actor estadounidense
1976/11/11 - Unknown

Kate Moss

Kate Moss

Modelo británica
1975/01/16 - Unknown

Michael Madsen

Michael Madsen

Actor estadounidense
1958/09/25 - Unknown

Jonathan Pryce

Jonathan Pryce

Actor británico
1947/06/01 - Unknown

Ed Wood

Ed Wood

Cineasta estadounidense
1924/10/10 - 1978/12/10

Keith Richards

Keith Richards

Músico británico
1943/12/18 - Unknown

Anne Heche

Anne Heche

Actriz estadounidense
1969/05/25 - 2022/08/12

Winona Ryder

Winona Ryder

Actriz estadounidense
1971/10/29 - Unknown

Orlando Bloom

Orlando Bloom

Actor británico
1977/01/13 - Unknown

Keira Knightley

Keira Knightley

Actriz inglesa
1985/03/26 - Unknown

Anne Hathaway

Anne Hathaway

Actriz estadounidense
1982/11/12 - Unknown

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

Actor británico
1976/07/19 - Unknown

Dakota Johnson

Dakota Johnson

Actriz estadounidense
1989/10/04 - Unknown

Eva Green

Eva Green

Modelo y actriz francesa
1980/07/06 - Unknown

Óscar Jaenada

Óscar Jaenada

Actor español
1975/05/04 - Unknown

Anna Kendrick

Anna Kendrick

Cantante y actriz estadounidense
1985/08/09 - Unknown

Manuel García Rulfo - Manuel García-Rulfo

Manuel García Rulfo - Manuel García-Rulfo

Actor mexicano
1981/02/25 - Unknown

Ray Liotta

Ray Liotta

Actor estadounidense
1954/12/18 - 2022/05/26

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen

Comediante y actor británico
1971/10/13 - Unknown

Jesse Plemons

Jesse Plemons

Actor estadounidense
1988/04/02 - Unknown

Rosamund Pike

Rosamund Pike

Actriz británica
1979/01/27 - Unknown

Emir Kusturica

Emir Kusturica

Director bosnio
1954/11/24 - Unknown

Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen

Actor danés
1965/11/22 - Unknown

Carrie-Anne Moss - Carrie Anne Moss

Carrie-Anne Moss - Carrie Anne Moss

Actriz canadiense
1967/08/21 - Unknown

Gemma Chan

Gemma Chan

Actriz británica
1982/11/29 - Unknown

Jamie Campbell Bower

Jamie Campbell Bower

Cantante y actor británico
1988/11/02 - Unknown

Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi

Actor estadounidense
1974/12/17 - Unknown

Bill Nighy

Bill Nighy

Actor británico
1949/12/02 - Unknown

Daisy Ridley

Daisy Ridley

Actriz británica
1992/04/10 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024