Biografía de Jonas Salk - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Jonas Salk
(1914/10/28 - 1995/06/23)

Jonas Salk


Jonas Edward Salk

Médico y epidemiólogo estadounidense



Nació el 28 de octubre de 1914 en Nueva York.

Médico por la Universidad de Nueva York en 1939 fue nombrado profesor adjunto de epidemiología de la Universidad de Michigan. En 1947 es director del laboratorio de investigación sobre virus de la Universidad de Pittsburgh y después, catedrático de investigación de bacteriología (1949-1954), catedrático y director del departamento de medicina preventiva (1956), y catedrático de medicina experimental (1957-1963).

Sus investigaciones en una vacuna contra la gripe en la década de 1940 les llevó a él y a sus colegas a desarrollar una vacuna desactivada contra la polio en 1952. Tras comprobar el éxito en todo el mundo en 1954, la vacuna fue distribuida en los Estados Unidos y contribuyó a disminuir en gran medida la incidencia de esta enfermedad. A mediados de la década de 1950, el virólogo estadounidense Albert Sabin desarrolló una vacuna oral atenuada (virus vivos) que, junto al descubrimiento de Salk, logró controlar la enfermedad.

En 1963 Salk fue nombrado director del Instituto Salk de Investigaciones Biológicas en San Diego, California.

Jonas Salk falleció en La Jolla, California, el 23 de junio de 1995.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Director, productor actor y guionista de cine estadounidense "Tanto delante como detrás de la cámara, nunca pienso como un experto en la materia, sino como un miembro más de la audie...

Ver biografia