Biografía de Jonas Salk - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Jonas Salk
(1914/10/28 - 1995/06/23)

Jonas Salk


Jonas Edward Salk

Médico y epidemiólogo estadounidense



Nació el 28 de octubre de 1914 en Nueva York.

Médico por la Universidad de Nueva York en 1939 fue nombrado profesor adjunto de epidemiología de la Universidad de Michigan. En 1947 es director del laboratorio de investigación sobre virus de la Universidad de Pittsburgh y después, catedrático de investigación de bacteriología (1949-1954), catedrático y director del departamento de medicina preventiva (1956), y catedrático de medicina experimental (1957-1963).

Sus investigaciones en una vacuna contra la gripe en la década de 1940 les llevó a él y a sus colegas a desarrollar una vacuna desactivada contra la polio en 1952. Tras comprobar el éxito en todo el mundo en 1954, la vacuna fue distribuida en los Estados Unidos y contribuyó a disminuir en gran medida la incidencia de esta enfermedad. A mediados de la década de 1950, el virólogo estadounidense Albert Sabin desarrolló una vacuna oral atenuada (virus vivos) que, junto al descubrimiento de Salk, logró controlar la enfermedad.


En 1963 Salk fue nombrado director del Instituto Salk de Investigaciones Biológicas en San Diego, California.

Jonas Salk falleció en La Jolla, California, el 23 de junio de 1995.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal Científico español "Sólo son desgraciados el loco incapaz de escoger sus ensueños y el enfermo a quien el dolor impide soñar". Santiago Ramón y Cajal Nació el 1 de mayo de 1852 ...

Ver biografia