Biografía de Cipriano Castro - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Cipriano Castro
(1858/10/14 - 1924/12/05)

Cipriano Castro


Cipriano Castro

Militar y político venezolano



Nació el 14 de octubre de 1858 en Capacho (Venezuela).

Diputado por los Andes en 1890, en 1892 fue jefe del ejercito de Táchira. Formó un ejército que derrocó en 1899 al presidente Andrade. En 1902 le eligieron presidente, dando paso la etapa denominada "época de los estadistas tachirenses", famosa por la represión que utilizaron en el ejercicio del poder.

Su política nacionalista no fue acertada, quedando los puertos venezolanos bloqueados por buques ingleses y alemanes, que reclamaban el pago de la deuda que Venezuela había contraído con ellos. Con problemas de límites territoriales con Bolivia que acabaron con la invasión de Táchira por tropas bolivianas. Tuvo también que hacer frente a la sublevación del general Manuel Antonio Matos, apoyada por los Estados Unidos.

En el año 1905, volvió a ser elegido presidente, aunque a los tres años marchó a Europa, para recibir tratamiento médico, momento que aprovechó Juan Vicente Gómez para hacerse con el poder. No regresó a Venezuela, Cipriano Castro falleció en San Juan de Puerto Rico el 5 de diciembre de 1924.


Cargos

26º Presidente de Venezuela
23 de octubre de 1899-19 de diciembre de 1908

Predecesor
Ignacio Andrade

Sucesor
Juan Vicente Gómez


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen Autor danés Nació el 2 de abril de 1805 en Odense. Hijo de un humilde zapatero y de una lavandera. Hans recibió de pequeño muy poca educación, aunque su padre cultivó su imagin...

Ver biografia