Biografía de Maria Goeppert Mayer - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Maria Goeppert Mayer
(1906/06/28 - 1972/02/20)

Maria Goeppert Mayer


Maria Goeppert Mayer

Física estadounidense premio Nobel



Nació el 28 de junio de 1906 en Katowice.

Cursó estudios en la Universidad de Gotinga en Alemania. En 1931 contrae matrimonio con el físico estadounidense Joseph E. Mayer, con el que se traslada a Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad en 1933. Fue profesora en diversas instituciones antes de incorporarse en la Universidad de California, San Diego, en 1960.

En 1963 compartió el Premio Nobel de Física y fue nominada por la Comisión Nobel por sus trabajos, realizados a últimos de la década de 1940, en los que demostró que el núcleo atómico tiene una estructura que contiene sucesivas capas de protones y neutrones unidas por fuerzas complejas.

Maria Goeppert Mayer falleció el 20 de febrero de 1972 en San Diego, California.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Adolf Hitler Político y dictador alemán de origen austriaco Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la ca...

Ver biografia