Samuel de Champlain (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Samuel de Champlain

(1567/07/03 - 1635/12/25)


Samuel de Champlain


Samuel de Champlain

Explorador francés



Nació el 3 de julio de 1567 en Hiers Brouage.

En el año 1599 se embarca por primera vez hacia el Nuevo Mundo, donde visitó las Antillas y las tierras de la América española.

En 1603 se traslada a Norteamérica, con una expedición destinada a la colonización.


Exploró el río San Lorenzo hasta alcanzar los rápidos de Lachine. Más adelante, como geógrafo y cartógrafo exploró la bahía de Fundy y las costas de Nueva Inglaterra hasta Massachusetts. Los relatos y mapas que realizó han sido de gran valor para los historiadores, fundamentalmente por las interesantes descripciones que en ellos se hace de los indios americanos.

En 1608 viaja por cuarta vez a América, en esta ocasión como vicegobernador de Nueva Francia. En ese mismo año Samuel de Champlain llegó con vacas a la Cap Tourmente siendo el comienzo de la industria lechera en el Nuevo Mundo. El 3 de julio fundó la primera colonia europea en el lugar en el que hoy se levanta la ciudad de Quebec, ubicada en la cima y al pie de un escarpado acantilado sobre el río San Lorenzo.

Mantuvo alianzas con los indios de Canadá, a los que prestó ayuda en guerras entre estos y los iroqueses. En 1609, en el transcurso de una expedición realizada junto con los indios americanos, Champlain avistó el lago que ahora lleva su nombre, y dos años después creó una casa comercial en Montreal. Además, exploró los canales navegables de la actual región meridional de Ontario y la zona septentrional del estado de Nueva York. En 1615 realizó un viaje al lago Ontario acompañado por el también explorador y compatriota Étienne Brûlé, en 1629 es hecho prisionero por una patrulla inglesa que tomó la colonia de Quebec. Preso en Inglaterra hasta 1632, año en el que regresó al Nuevo Mundo para ser el gobernador de Nueva Francia desde 1633 hasta su muerte.

Samuel de Champlain falleció en Quebec, Nueva Francia, Canadá, el 25 de diciembre de 1635.


Obras

— Brief Discours des Choses plus remarquables que Sammuel Champlain de Brouage a reconneues aux Indes Occidentalles au voiage qu'il en a faict en icettes en l'année 1599 et en l'année 1601, comme ensuite
— Des Sauvages: ou voyage de Samuel Champlain, de Brouages, faite en la France nouvelle l'an 1603
— Voyages de la Nouvelle France
— Traitté de la marine et du devoir d’un bon marinier


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Samuel de Champlain 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3667/Samuel%20de%20Champlain 
 Publicación: 2005/10/04 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024