Biografía de Nicolás I de Rusia
Buscabiografías


Nicolás I de Rusia
(1796/07/06 - 1855/03/02)

Nicolás I de Rusia


Nicolás I

Emperador y Autócrata de Todas las Rusias, Rey de Polonia, Gran Duque de Finlandia, Duque de Curlandia y Semigalia y de Holstein-Gottorp



Nació el 6 de julio de 1796 en Tsárskoie Sieló (hoy Pushkin). Fue el tercer hijo del zar Pablo I.

A la muerte de su hermano mayor, el zar Alejandro I, subió al trono tras sofocar la rebelión decembrista, insurrección de oficiales de talante reformista que apoyaban el ascenso al trono de su hermano, el gran duque Constantino Parlovich.

Tomó una política interior autocrática y una exterior agresiva. Introdujo la disciplina militar en el cuerpo de funcionarios del Estado; impidió la difusión del pensamiento revolucionario aplicando una rígida censura y sometiendo a las universidades a un estricto control estatal; promovió el estudio de la lengua rusa y la religión ortodoxa.

Mantuvo guerras contra Irán (1826-1828) y Turquía (1828-1829), venciendo en ambas. Aplastó las sublevaciones de la población polaca durante 1830 y 1831, integrando al reino de Polonia en el Imperio Ruso, y abolió su Constitución. Además envió ayuda a Austria para reprimir los alzamientos que tuvieron lugar en Hungría en 1849.

El zar deseaba incorporar más territorio turco a sus dominios, plan que alarmó a Gran Bretaña y Francia y provocó la derrota de Rusia en la guerra de Crimea, falleciendo en San Petersburgo el 2 de marzo de 1855 durante el transcurso de la misma.


Zar de Rusia
1 de diciembre de 1825 - 2 de marzo de 1855

Predecesor
Alejandro I de Rusia

Sucesor
Alejandro II de Rusia

Coronación
3 de septiembre de 1826

Dinastía
Romanov


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d´Assisi Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos Nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada f...

Ver biografia