Biografía de Benedetto da Maiano - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías


Benedetto da Maiano
(Unknown - 1497/05/24)

Benedetto da Maiano


Benedetto da Maiano
Benedetto de Leonardo

Arquitecto y escultor italiano



Nació en Maiano en 1442.

Colaboró con su hermano Giuliano, sus primeras obras son altares y tumbas en las capillas realizadas por su hermano como: el Altar de S. Fina en la capital deSan Gimignano (1475); el Púlpito de Santa Croce, en Florencia (1475); la Tumba de S. Sabino, en la catedral de Faenza (1476).

Para Santa Ana de los Lombardos, en Nápoles realizó la Tumba de María de Aragón y el Altar de Mastrogiudice (1489), dos años más tarde la Tumba de Filippo Strozzi, en la iglesia de Santa María Novella.

Destacó como decorador e intervino en el Santuario de Loreto y en el Palacio Viejo de Florencia. Su obra más destacada es el Palacio Strozzi, comenzado en 1489.

Benedetto da Maiano falleció en Florencia el 24 de mayo de 1497.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe Poeta, novelista y dramaturgo alemán Nació el 28 de agosto de 1749 en el seno de una familia de clase media de Frankfurt de Main. Johann Caspar Goethe, su padre, un abogado ...

Ver biografia