Biografía de Benedetto da Maiano - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Benedetto da Maiano
(Unknown - 1497/05/24)

Benedetto da Maiano


Benedetto da Maiano
Benedetto de Leonardo

Arquitecto y escultor italiano



Nació en Maiano en 1442.

Colaboró con su hermano Giuliano, sus primeras obras son altares y tumbas en las capillas realizadas por su hermano como: el Altar de S. Fina en la capital deSan Gimignano (1475); el Púlpito de Santa Croce, en Florencia (1475); la Tumba de S. Sabino, en la catedral de Faenza (1476).

Para Santa Ana de los Lombardos, en Nápoles realizó la Tumba de María de Aragón y el Altar de Mastrogiudice (1489), dos años más tarde la Tumba de Filippo Strozzi, en la iglesia de Santa María Novella.

Destacó como decorador e intervino en el Santuario de Loreto y en el Palacio Viejo de Florencia. Su obra más destacada es el Palacio Strozzi, comenzado en 1489.

Benedetto da Maiano falleció en Florencia el 24 de mayo de 1497.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Tennessee Williams

Tennessee Williams

Tennessee Williams Thomas Lanier Williams Dramaturgo estadounidense Nació el 26 de marzo de 1911 en Columbus (Mississippi). Pasó parte de su juventud en Saint Louis (Missouri). Cursó estudios en las u...

Ver biografia