Biografía de Benedetto da Maiano
Buscabiografías



Benedetto da Maiano

Benedetto da Maiano
(Unknown - 1497/05/24)


Benedetto da Maiano
Benedetto de Leonardo

Arquitecto y escultor italiano



Nació en Maiano en 1442.

Colaboró con su hermano Giuliano, sus primeras obras son altares y tumbas en las capillas realizadas por su hermano como: el Altar de S. Fina en la capital deSan Gimignano (1475); el Púlpito de Santa Croce, en Florencia (1475); la Tumba de S. Sabino, en la catedral de Faenza (1476).

Para Santa Ana de los Lombardos, en Nápoles realizó la Tumba de María de Aragón y el Altar de Mastrogiudice (1489), dos años más tarde la Tumba de Filippo Strozzi, en la iglesia de Santa María Novella.

Destacó como decorador e intervino en el Santuario de Loreto y en el Palacio Viejo de Florencia. Su obra más destacada es el Palacio Strozzi, comenzado en 1489.

Benedetto da Maiano falleció en Florencia el 24 de mayo de 1497.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin Compositor y pianista polaco Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia, en una bonita casa burguesa que pertenecía al Conde Skarbek. El padre del músico polaco, N...

Ver biografia