Biografía de Fidias
Buscabiografías


Fidias
(Unknown - Unknown)

Fidias


Fidias

Escultor griego



Nació el año 490 a.C. se cree que en Atenas.

Sobresalió por su perfección en el tratamiento de la forma, el volumen y la expresión de sus esculturas. Es conocido también como arquitecto y pintor.

Al haber desaparecido la mayor parte de sus trabajos originales, el estudio de su obra es posible por las descripciones que de ella hicieron los escritores antiguos. Su primera obra conocida es un grupo escultórico en bronce representando a los héroes nacionales con el general Milcíades el Joven como figura principal.

El estadista ateniense Pericles le encargó la supervisión de todas las obras públicas y la realización de cuantas estatuas debían erigirse en la ciudad. Fidias dirigió las obras de construcción de los Propileos, que eran la entrada monumental a la Acrópolis, y del Partenón. Para el interior del Partenón esculpió, en oro y marfil, la estatua de Atenea, diosa de la sabiduría y protectora de Atenas. Su obra maestra es la estatua de Zeus, padre de los dioses, ubicada en Olimpia.

Falleció el año 430 a.C., no se sabe si en prisión o en el destierro ya que los enemigos de Pericles le acusaron de adueñarse del oro que recibió para levantar la estatua de Atenea. También se afirma que le fue levantado el cargo de malversación, pero se le condenó por esculpir su retrato y el de Pericles en el escudo dorado que portaba la estatua de Atenea.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Barack Obama

Barack Obama

Barack Obama Barack Hussein Obama Jr. 44 presidente de los Estados Unidos Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawai. Hijo único del matrimonio interracial de Ann Dunham, nacida en Wichita, Kan...

Ver biografia