Biografía de Manuel de Jesús Galván - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Manuel de Jesús Galván
(1834/01/03 - 1910/12/13)

Manuel de Jesús Galván


Manuel de Jesús Galván

Político y novelista dominicano



Nació el 3 de enero de 1834 en Santo Domingo.

Galván era partidario de la dependencia de España frente al dominio haitiano, posición que expresó en el periódico fundado por él "La Razón" así como en las colaboraciones en los semanarios, "El Teléfono", "El Eco de la Opinión", "El Oasis" y "La España Radical".

Fue ministro de Relaciones Exteriores, presidente de la Suprema Corte de Justicia, catedrático de Derecho y desempeño en Europa misiones diplomáticas.

Su obra más importante es "Enriquillo" que narra la sublevación del indio Enriquillo contra los españoles. Se publicó por primera vez en 1879, aunque Galván no contento con esta edición, retoca la novela hasta su publicación definitiva en 1882. El argumento de esta novela está tomado de los textos del padre Fray Bartolóme de Las Casas. Claro y sencillo en la expresión, el autor muestra un gran dominio de la lengua española.

Manuel de Jesús Galván falleció en San Juan de Puerto Rico el 13 de diciembre de 1910.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Otto Von Bismarck

Otto Von Bismarck

Otto von Bismarck-Schönhausen Conocido como el Canciller de hierro Político prusiano, primer canciller del segundo Imperio Alemán (1871-1890) Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo ...

Ver biografia