Biografía de Frederick Sanger
Buscabiografías


Frederick Sanger
(1918/08/13 - 2013/11/19)

Frederick Sanger


Frederick Sanger

Bioquímico y premio Nobel británico



Nació el 13 de agosto de 1918 en Rendcombe, Gloucestershire.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y tras su graduación en 1939, fue profesor en la misma universidad y además se dedicó a la investigación del metabolismo de los aminoácidos y la estructura de la insulina.

Desarrolló un nuevo método para analizar la estructura molecular de la proteína y demostró que una molécula de insulina contiene dos cadenas de péptidos unidas entre sí por dos puentes disulfuro. Sus investigaciones facilitaron los posteriores avances en el campo de la bioquímica de John Kendrew y Max Perutz en Gran Bretaña, que hacia 1960 pudieron establecer las estructuras tridimensionales de las moléculas de la proteína.

En 1958 consiguió el Premio Nobel de Química y en el año 1963 fue nombrado CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico). En 1980 fue galardonado de nuevo con el Premio Nobel de Química, esta vez por su desarrollo de un método por el cual se podía determinar rápidamente la secuencia nucleótida de los ácidos nucleicos.

Falleció el 19 de noviembre de 2013, Cambridge, Reino Unido


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d´Assisi Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos Nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada f...

Ver biografia