Biografía de Frederick Sanger - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Frederick Sanger
(1918/08/13 - 2013/11/19)

Frederick Sanger


Frederick Sanger

Bioquímico y premio Nobel británico



Nació el 13 de agosto de 1918 en Rendcombe, Gloucestershire.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y tras su graduación en 1939, fue profesor en la misma universidad y además se dedicó a la investigación del metabolismo de los aminoácidos y la estructura de la insulina.

Desarrolló un nuevo método para analizar la estructura molecular de la proteína y demostró que una molécula de insulina contiene dos cadenas de péptidos unidas entre sí por dos puentes disulfuro.


Sus investigaciones facilitaron los posteriores avances en el campo de la bioquímica de John Kendrew y Max Perutz en Gran Bretaña, que hacia 1960 pudieron establecer las estructuras tridimensionales de las moléculas de la proteína.

En 1958 consiguió el Premio Nobel de Química y en el año 1963 fue nombrado CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico).

En 1980 fue galardonado de nuevo con el Premio Nobel de Química, esta vez por su desarrollo de un método por el cual se podía determinar rápidamente la secuencia nucleótida de los ácidos nucleicos.

Falleció el 19 de noviembre de 2013, Cambridge, Reino Unido


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Karl Marx

Karl Marx

Karl Heinrich Marx Carlos Marx Filósofo alemán "En la sociedad comunista, en la que nadie tiene una esfera exclusiva de actividad, sino que cada uno puede realizarse en el campo que desee, la sociedad...

Ver biografia