Biografía de Davy Crockett - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Davy Crockett
(1786/08/17 - 1836/03/06)

Davy Crockett


Davy Crockett

Pionero y político estadounidense



Nació el 17 de agosto de 1786 en el condado de Greene, Tennessee (Estados Unidos) y pasó gran parte de su juventud como cazador en los bosques del interior.

Sirvió con el general Andrew Jackson (que posteriormente fue el séptimo presidente de Estados Unidos)  en la campaña contra los indios creek, de 1813.

Entre 1821 y 1825 fue miembro de la Cámara estatal de Tennessee. En 1827 comenzó a ejercer como diputado del Congreso de Estados Unidos. Le vencieron en las elecciones de 1831, pero ganó en las de dos años después.


Sus esfuerzos para la aprobación de una ley que concediera tierras a los colonos de Tennessee, le enfrentaron con Jackson y James Knox Polk, más tarde presidente de Estados Unidos.

Durante su carrera política, miembros del partido whig, publicaron varios libros que le fueron atribuidos a él y que comentaban aspectos y anécdotas de su vida. No es muy probable que Crockett fuera su único autor, pero parece ser que colaboró en la redacción. También se publicaron en diferentes ciudades octavillas populares, conocidas como almanaques de Crockett, entre 1835 y 1856, que contenían relatos increíbles, basados en leyendas de la tradición oral, sobre Crockett y otros pioneros, como Daniel Boone y Kit Carson.

En 1835, tras ser nuevamente derrotado en las elecciones al Congreso, marchó a Texas, donde se unió a la lucha contra las fuerzas mexicanas. En el transcurso de esta guerra, Davy Crockett murió el 6 de marzo de 1836 mientras intentaba defender el fuerte de El Álamo, en San Antonio.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Sigmund Freud Sigismund Schlomo Freud Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (hoy Príbor, República Checa). Fue uno de los ocho hijos de Jakob ...

Ver biografia