Orville Wright (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Orville Wright

(1871/08/19 - 1948/01/30)


Orville Wright


Orville Wright

Aviador estadounidense



Nació el 19 de agosto de 1871, en Dayton (Estados Unidos).

De niños, él y su hermano Wilbur fabricaban juguetes mecánicos sencillos y en 1888 construyeron una imprenta.

Un año después comenzaron a publicar el West Side News, de Dayton, Ohio, que editaba Wilbur.


Cuando ya eran impresores de éxito, abrieron una tienda de reparación y exposición de bicicletas en 1892 y tres años más tarde comenzaron a fabricar bicicletas con herramientas de su invención. En septiembre de 1900, en Kill Devil Hills, cerca de Kitty Hawk, Carolina del Norte, probaron su propio planeador.

Tomando cuidadosas notas de sus descubrimientos llegaron a la conclusión de que los datos aeronáuticos en los que se habían basado eran incorrectos. Un año después probaron los efectos de la presión del aire en más de 200 superficies de alas y en 1902, tras ejecutar más de 1.000 vuelos con un nuevo planeador confirmaron sus datos de Kitty Hawk.

Los hermanos Wright también comprobaron para su satisfacción que los pilotos pueden equilibrar mejor los aviones que los dispositivos de ingeniería incorporados. Ésta fue la idea más importante de su primera patente.

En 1903 construyeron su primera hélice según cálculos originales. Era un 35% más efectiva que otras hélices que funcionaban en aquella época. A continuación construyeron un avión de 337 kg con un motor de 12 CV.


A pesar de la poca aceptación, se dedicaron al desarrollo de máquinas y aviones mejores. Entre sus aportaciones individuales al progreso de la aviación se encuentra el desarrollo del primer túnel de viento en 1901. También descubrió, en 1902, que se podían eliminar las caídas en barrena sustituyendo la cola fija de los aviones por una móvil vertical. El 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, realizaron los primeros vuelos propulsados de la historia. Orville Wright realizó el primer vuelo con éxito, que duró 12 segundos, con un aparato semipropulsado. El 9 de septiembre de 1908, en Fort Meyer, Virginia, estableció diversas marcas al mismo tiempo cuando el primer avión Wright voló durante 62 minutos completando 57 círculos a una altura de 36,6 m. En 1910 formó el primer equipo de Exhibición Wright. Además comprobaba todas las piezas nuevas del material utilizado en los aviones Wright y supervisaba la producción de las fábricas Wright.

Cuando en 1912 falleció su hermano Wilbur, pasó a ser el presidente de la Compañía Americana Wright. Tres años después vendió sus acciones. Más tarde trabajó como ingeniero asesor.

Orville Wright falleció el 30 de enero de 1948 en Dayton.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Orville Wright  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4333/Orville%20Wright 
 Publicación: 2006/11/02 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024