Biografía de Adolf von Baeyer - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK




Adolf von Baeyer
(1835/10/31 - 1917/08/20)

Adolf von Baeyer


Adolf von Baeyer
Johann Friedrich Wilhelm Adolf von Baeyer

Químico y Premio Nobel alemán



Nació el 31 de octubre de 1835 en Berlín (Alemania).

Hijo de Johann Jacob Baeyer, un oficial prusiano que alcanzó el grado de teniente general, y de su esposa Eugenia Hitzig, judía que se convirtió al cristianismo con el fin de casarse con su padre.

Cursó estudios de química con profesores como Robert Bunsen y Friedrich Kekulé von Stradonitz. Posteriormente se graduó en la Universidad de Berlín, y fue catedrático de Química en la Universidad de Munich en 1875.


En los primeros meses de 1880 sintetizó el índigo y determinó su estructura molecular. Por este trabajo, von Baeyer recibió la medalla Davy de la Real Sociedad en 1881 y el Premio Nobel de Química en 1905.

Descubrió el ácido barbitúrico al investigar los cálculos renales. De este ácido se extraen sustancias sedantes e hipnóticas. Le llamó barbitúrico en honor a su novia de aquella época, Bárbara. Realizó importantes estudios sobre el ácido úrico, en colaboración con el químico alemán Emil Fischer. Su investigación teórica abarcó casi todo el campo de la química orgánica.

Adolf von Baeyer falleció en Starnberg el 20 de agosto de 1917.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.




Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Filósofo alemán "El hombre que no es capaz de luchar por la libertad, no es un hombre, es un siervo" Hegel Nació el 27 de agosto de 1770 en Stuttgart. Hijo de Maria Magda...

Ver biografia