Biografía de Jacques Lipchitz - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK




Jacques Lipchitz
(1891/08/22 - 1973/05/26)

Jacques Lipchitz


Jacques Lipchitz
Chaim Jacob Lipchitz

Escultor francés de origen lituano



Nació el 22 de agosto de 1891 en Drunskieniki, Lituania.

En 1909, mientras cursa estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, contacta con el grupo de artistas entre los que estaban Pablo Picasso y Juan Gris, iniciadores del cubismo.

Una de sus primeras obras cubistas es Desnudo reclinado con guitarra (1928, Museo de Arte Moderno (MOMA), Nueva York).


Desde el año 1930 sus esculturas tratan temas relacionados con lo humano. Uno de sus temas recurrentes es el triunfo de la luz sobre la oscuridad como en Prometeo estrangulando al buitre (realizado en 1937 para el Palacio de los Descubrimientos de la Exposición de París, hoy en el Walker Art Center, Minneapolis, Minnesota).

En 1941 se radica en Nueva York, y se convierte en uno de los escultores más famosos de Estados Unidos. Su obra Paz en la Tierra (1967-1969, Music Center, Los Ángeles) expone la magnitud serena de su última producción. Su viuda donó al Museo Reina Sofía 21 de sus esculturas, por lo que fue distinguida con la Gran Cruz de Alfonso X «por contribuir a elevar el nivel de la Cultura en España».

Jacques Lipchitz falleció el 26 de mayo de 1973 en Capri, Italia.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.




Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Martin Heidegger

Martin Heidegger

Martin Heidegger Filósofo alemán Nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkirch, Baden (Alemania). Hijo de un maestro tonelero católico. Con viente años ingresó en el seminario de los jesuitas en Frib...

Ver biografia