Al Gore (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Al Gore

(1948/03/31 - Unknown)


Al Gore

Político estadounidense

Vicepresidente de los Estados Unidos 1993-2001.

Premios: Premio Nobel de la Paz (2007)

Áreas: Cambio climático, calentamiento global...

Padres: Al Gore, Sr. y Pauline LaFon Gore

Cónyuge: Mary Elizabeth Tipper Gore

Hijos: Karenna Gore Schiff, Al Gore III, Kristin Gore, Sarah Gore

Nombre: Albert Arnold Gore, Jr.

Altura: 1,85 m


Al Gore nació el 31 de marzo de 1948 en Washington.

Padres

Hijo del senador estadounidense Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore.

Creció en Carthage, Tennessee, y en Washington.


Estudios

Graduado en estudios gubernamentales de la Universidad de Harvard en 1969. Después ingresó en el Ejército y cumplió su servicio militar en Vietnam.

Cuando se reincorporó a la vida civil, se estableció en Tennessee, donde tomó clases de religión en Vanderbilt University, mientras trabajaba como reportero del periódico "The Tenneseean" en Nashville.

En 1973 nació su primera hija. Más adelante, asistió a la Escuela de Derecho de la Universidad de Vanderbilt.

Político

Inició su carrera en el servicio público en 1976, cuando fue elegido para representar a Tennessee en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Electo al Senado
en 1984, fue reelegido una vez más en 1990, cuando hizo historia al ser el primer candidato estatal de los tiempos modernos en ganar todos los 95 condados de Tennessee.


Como candidato para la nominación demócrata a la presidencia en 1988, Al Gore ganó las primarias, y los caucus demócratas en siete estados.

Vicepresidente de los Estados Unidos

Dos años después, en 1990, fue reelegido como senador y se mantuvo en el Capitolio hasta que Bill Clinton le seleccionó como compañero de candidatura, iniciándose un binomio político que se apuntó una inesperada victoria en 1992. Es el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Clinton.

Pérdida de la presidencia

Al Gore vio frustrado su sueño de convertirse en el presidente al perder frente a George W. Bush que juró el 20 de enero de 2001 como el 43º presidente de Estados Unidos.

Documental

En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar: Una verdad incómoda sobre el cambio climático, en el que insta al desarrollo de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.

Empresario

Fundador y presidente de la Alianza para la Protección de Clima; cofundador y presidente de la Generation Investment Management y Current TV.


«Soy Al Gore y solía ser el próximo presidente de los Estados Unidos de América».

Al Gore
Miembro del Consejo de administración de Apple Inc. y asesor sénior de Google. Socio en la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byer. Perteneció al Consejo de administración de World Resources Institute.

Premios y honores

Profesor invitado en la Universidad Estatal de Tennessee Central, la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia, la Universidad Fisk y la Universidad de California, Los Ángeles.

El ex vicepresidente del gobierno estadounidense recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007. El jurado, presidido por el expresidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo, le premió "por su decisiva contribución a la solución de los graves problemas causados por el cambio climático que amenaza el planeta".

Premio Nobel de la Paz

También en 2007, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático.

Matrimonio e hijos

Al Gore contrajo matrimonio con Mary Elizabeth "Tipper" Aitcheson, que trabajó como escritora, fotoperiodista, y activista, y asesoró al presidente Clinton en asuntos como la salud mental. Tuvieron cuatro hijos: Karenna, Kristin, Sarah, y Albert.

Al y Tipper Gore son dueños de una finca cerca de Carthage, y su familia asiste a los servicios religiosos en la Iglesia Bautista Misionera de New Salem, en Carthage.

En junio de 2010 el matrimonio anunció en un correo electrónico a sus amigos que después de "una consideración larga y cuidadosa" habían tomado la decisión mutua de separarse.

En mayo de 2012, se informó que Gore comenzó a salir con Elizabeth Keadle de California.

Voz de Al Gore

Cargos

Vicepresidente de los Estados Unidos
20 de enero de 1993 – 20 de enero de 2001

Presidente
Bill Clinton

Predecesor
Dan Quayle

Sucesor
Dick Cheney

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Al Gore

Libros:

Libros de Al Gore

Películas:

Películas de Al Gore

Videos:

Más videos de Al Gore

Imágenes:

Imágenes de Al Gore

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Al Gore  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4456/Al%20Gore 
 Publicación: 2007/02/07 
 Última actualización: 2024/03/31 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024