Buddy Holly (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Buddy Holly

(1936/09/07 - 1959/02/03)


Buddy Holly


Buddy Holly
Charles Hardin Holley

Cantante estadounidense






Nació el 7 de septiembre de 1936 en Lubbock, Texas (Estados Unidos).

A principios de los 50 su padre funda una pequeña industria constructora en la que, con el tiempo, acabarán trabajando sus cuatro hijos.

En la familia Holley, todos tocaban algún instrumento. En 1941,junto a dos de sus hermanos cantan, durante la feria local, el tema Country Down The River of Memories, ganando un premio de cinco dólares.


A mediados de los años cincuenta ya actuaba en pequeños clubes del suroeste de los Estados Unidos como intérprete de música country.

Según pasaba el tiempo, sus gustos musicales cambiaron inclinándose hacia el rock.

En enero de 1955, Elvis Presley actúa en Lubbock. Holly, que sigue el concierto se quedó asombrado por la actuación. Al terminar el espectáculo, va a verle a su camerino y entablan una gran amistad. Elvis le invita a actuar, junto a él, en el concierto que tiene que dar al día siguiente en la inauguración de un nuevo garaje de la Pontiac en Lubbock. La experiencia supone para Holly el descubrimiento del Rockabilly.

Realizó grabaciones tanto en solitario como con los Crickets, con los que colaboró en la composición de la famosa 'That'll Be the Day' (1957). Fue en ese mismo año, cuando logró un gran éxito con su grabación en solitario 'Peggy Sue'. Durante su corta trayectoria sólo publicó tres álbumes de estudio.


Trabajó en la radio con los Crickets entre 1955 y 1958, y realizaron giras por todo el mundo. Ya fuera con su grupo o como estrella invitada, durante esta época tomó parte en varios espectáculos televisivos de máxima audiencia en los Estados Unidos.

Tras separase de The Crickets, se suma a la gira Winter Dance Party, una serie de conciertos alrededor de veinticuatro ciudades, durante tres semanas, junto a Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper. La gira se desarrollan en condiciones infernales. Los músicos se trasladan de una ciudad a otra en un viejo autobús sin aire acondicionado. Por la noche, se hielan de frío. Un día, Holly decide fletar una avioneta, para llegar volando, junto Allsup y Jennings a la siguiente ciudad, y poder disfrutar de una noche en un hotel. En el último momento, los dos acompañantes de Holly acceden en ceder sus plazas a Ritchie Valens y a Big Bopper. Es el 3 de febrero de 1959. La avioneta despega en medio de una intensa tormenta de nieve. Pocos minutos después cae en picado. Todos los ocupantes fallecen al instante en Clear Lake, Iowa.


Discografía

The "Chirping" Crickets (1957)
Buddy Holly (1958)
That'll Be the Day (1958)

Álbumes de compilación

The Buddy Holly Story (1959)
The Buddy Holly Story, Vol. 2 (1960)


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Buddy Holly 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4569/Buddy%20Holly 
 Publicación: 2007/04/14 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024