Biografía de Luigi Galvani
Buscabiografías


Luigi Galvani
(1737/09/09 - 1798/12/04)

Luigi Galvani


Luigi Galvani

Fisiólogo italiano



Nació el 9 de septiembre de 1737 en Bolonia, donde estudió teología.

Posteriormente cursó estudios de medicina, especializándose en anatomía. Como profesor en su asignatura logró una serie de importantes hallazgos, entre ellos, el haber sido el primero en describir con precisión los órganos olfativos y auditivos de las aves.

En 1773, presenta a la Academia de Bolonia una monografía de su trabajo de investigación sobre las ranas que había realizado durante largo tiempo. En 1780 construyó una máquina electrostática formada por dos metales diferentes y los fluidos naturales extraídos desde una rana disecada. En otras experimentaciones aplicó corriente a los nervios de ranas y observó y estudió las contracciones musculares en las patas. Esto último, fue lo que condujo a la especulación generalizada sobre una supuesta relación de biología, química y electricidad, dando cabida a considerar a la corriente eléctrica como una cuestión inserta dentro del campo de la medicina.

Su nombre sigue asociándose con la electricidad en los términos galvanismo y galvanización.

Luigi Galvani falleció el 4 de diciembre de 1798 en Bolonia.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Benito Mussolini

Benito Mussolini

Benito Mussolini Benito Amilcare Andrea Mussolini Jefe de gobierno y dictador de Italia Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio un pequeño pueblo en la provincia de Forlì en Romaña (Italia)...

Ver biografia