Biografía de Karl Lagerfeld - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Karl Lagerfeld
(1939/09/10 - Unknown)

Karl Lagerfeld


Karl Lagerfeld

Diseñador de moda alemán



Nació el 10 de septiembre de 1939 en Hamburgo, en el seno de un familia de banqueros que amasaron fortuna por introducir la leche en polvo en Alemania.

Cuando tan sólo tenía catorce años, se trasladó a París y dos años después, ganó, junto con Yves Saint Laurent, el primer premio del concurso del Secretariado Internacional de la Lana. A partir de ese momento se dedicó a la moda como free lance, de forma independiente.

Desarrolló tendencias diferentes a las propuestas por Courrèges, Cardin y cía. Apostó por el relevo de la alta costura a manos del prêt-à-porter. Permaneció tres años con Pierre Balmain y otro más en Jean Patou. Algún tiempo después comenzó a colaborar con la firma italiana Krizia y otras marcas de prêt-a-portèr.

Empezó a reconocérsele cuando trabajaba para Chloé, donde entró en 1963 y permaneció durante 20 años. En 1965 se inició en el diseño de colecciones de piel para los hermanos Fendi. En 1975 lanzaría su propia compañía, Parfums Lagerfeld. Sin embargo, el gran viraje de su carrera está representado por su incorporación a la Casa Chanel y la creación de su propia línea de moda en el año 1984, lo que lo llevó a recibir, dos años más tarde, el Golden Thimble Award.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes Pintor y grabador español Nació el 30 de marzo de 1746 en la localidad de Fuendetodos (cerca de Zaragoza). Fue uno de los seis hijos de Gracia Lucientes y de José Goya, p...

Ver biografia